Lionel Messi, capitán de la Argentina y autor del gol del combinado albiceleste, maniobra ante dos jugadores del seleccionado de Chile.
Lionel Messi, capitán de la Argentina y autor del gol del combinado albiceleste, maniobra ante dos jugadores del seleccionado de Chile.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FÚTBOL

Argentina no consiguió superar a Chile y terminaron 1 a 1 en Santiago del Estero

Los goles fueron en el primer tiempo. Ganaba el local con un penal que marcó Lionel Messi y empató Alexis Sánchez para los trasandinos

El Seleccionado Nacional empató anoche 1 a 1 ante su par de Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Lionel Scaloni jugó por primera vez en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
La Argentina ganaba porque Lionel Messi marcó de penal, a los 24 minutos. El árbitro Jesús Valenzuela marcó la pena máxima luego de un aviso del VAR, que detectó una infracción de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez.
Sin embargo, lo empató Chile, a los 35 minutos, a través de Alexis Sánchez. El delantero empujó una pelota que bajó Gary Medel luego de un tiro libre frontal, solo ante la valla ante un error de la zaga albiceleste.
El mismo Messi estuvo cerca de marcar el 2-1 luego de un tiro libre que Claudio Bravo lo contuvo de manera magistral, en el cierre del primer tiempo.

Muchas variantes que no pudieron quebrar el empate
En el inicio del segundo tiempo, el DT Lionel Scaloni ordenó los cambios de Ángel Correa por Ocampos y de Lisandro Martínez por Martínez Quarta.
También tuvo su debut Julián Álvarez, el delantero cordobés de River Plate, quien ingresó por Ángel Di María, a los 16 minutos del segundo tiempo. Y hasta se dio el estreno de Nahuel Molina, otro cordobés. El lateral de 23 años, nacido en Embalse (Córdoba), reemplazó a Juan Foyth a 10 minutos del final.
En medio de las muchas variantes, la Argentina insistió buscando el triunfo pero le costó generar peligro. 
Dos remates de Messi desde lejos hicieron responder a Claudio Bravo, el arquero chileno, de estelar actuación, quien mantuvo el empate para su equipo, que terminó más feliz que la Argentina en la noche santiagueña.

COMENTARIOS