BRASIL JUGARÁ MAÑANA CONTRA ECUADOR

Uruguay-Paraguay, Bolivia-Venezuela y Perú-Colombia animan los otros partidos

El seleccionado uruguayo de fútbol, con varias bajas en el plantel, recibirá hoy a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, en busca de un triunfo clave por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19, será controlado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por TyC Sports.
Una victoria ante Paraguay le permitirá a los "Charrúas" no perderle pisada a los tres primeros. Además, en la próxima fecha visitará a Venezuela.
El partido de hoy se presenta difícil para Uruguay porque el aguerrido seleccionado guaraní está invicto y, además, sufrió algunas bajas.
Para empezar, el goleador Edinson Cavani deberá cumplir una suspensión de dos fechas; el atacante Darwin Núñez y el volante Christian Stuani están lesionados; y el atacante Maximiliano Gómez y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta dieron positivo de Covid-19.
Las buenas noticias para el entrenador Óscar Tabarez son que Matías Vecino se recuperó de la lesión y el volante de River, Nicolás De La Cruz, está bien tras las pruebas de coronavirus.
Tabarez analiza quién acompañará al goleador y figura Luis Suárez. Todo apunta que Jonathan Rodríguez, de buen rendimiento en Cruz Azul, de México, será su compañero.
En tanto, Paraguay no presenta dudas con respecto a su formación, que tendrá a futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino como Robert Rojas, los hermanos Óscar y Ángel Romero, y Andrés Cubas, argentino nacionalizado paraguayo y exjugador de Boca Juniors.

Perú espera a Colombia
El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibirá hoy a Colombia, que tendrá el debut del entrenador Reinaldo Rueda.
El partido se disputará desde las 23 de Argentina en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión en directo será de la TV Pública.
Los dos equipos necesitan la victoria ya que están afuera de los cinco puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo: Colombia, rival de Argentina en la octava fecha, ocupa la séptima posición con 4 puntos y Perú está en el penúltimo lugar, con apenas uno.
El "Tigre" Gareca atraviesa su peor momento desde que está en Perú, ya que todavía no ganó y suma tres derrotas en fila. La última, ante Argentina (2-0) en Lima, en la doble fecha que se disputó en noviembre del año pasado.
Colombia, en tanto, tendrá el debut de Reinaldo Rueda como director técnico después de la salida del portugués Carlos Queiroz, tras duras derrotas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1).
Después de enfrentar a Perú, el conjunto "cafetero" recibirá al seleccionado argentino, partido todavía programado para jugarse en Barranquilla, por la octava fecha del certamen clasificatorio.
En el equipo peruano se daría el regreso de Paolo Guerrero tras un año y medio de ausencia. El delantero del Inter de Porto Alegre sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en agosto 2020 y se perdió los primeros cuatro cotejos del camino hacia Qatar 2022.

Bolivia ante Venezuela y, mañana, Brasil-Ecuador
Los seleccionados de Bolivia y Venezuela se enfrentarán hoy en la altura de La Paz, también por la séptima fecha de las Eliminatorias, desde las 17 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión por la TV Pública.
El partido cortará una inactividad de más de seis meses en el torneo clasificatorio y será un duelo de necesitados, ya que Bolivia ocupa el último puesto con apenas un punto y Venezuela está dos lugares por encima con tres unidades.
El conjunto local es dirigido por el venezolano César Farías, quien sigue en el cargo por el valioso empate logrado ante Paraguay (2 a 2) en Asunción en la última presentación, luego de ser cuestionado por las caídas en las primeras fechas ante Brasil, la Argentina y Ecuador.
Sin embargo, un mal resultado en la altura de La Paz dejaría a Farías en la cuerda floja antes de visitar el próximo martes a Chile en Santiago.
Venezuela, en tanto, llega con confianza luego de conseguir el primer triunfo del ciclo del portugués José Pereiro, que había comenzado con tres derrotas en fila.
La "vinotinto" afrontará estos compromisos (el próximo martes recibirá a Uruguay) con cuatro bajas sensibles, ya que por lesión no estarán cuatro de sus figuras: el defensor Yordan Osorio, los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo y el goleador Salomón Rondón.
El seleccionado de Brasil recibirá mañana a  Ecuador en Porto Alegre. Los anfitriones, lideran las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal (12 unidades) y recibirán en el estadio Beira Río a los ecuatorianos que dirige el argentino Gustavo Alfaro, exentrenador de Boca, Arsenal, Quilmes y otros equipos.

COMENTARIOS