El cuadro de la fase final de la Copa Libertadores 2021.
El cuadro de la fase final de la Copa Libertadores 2021.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Con un nuevo Superclásico en el horizonte, se sorteó la fase final de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos tendrán duros cruces en los octavos de final. Boca irá con Atlético Mineiro, River contra Argentinos Juniors, Racing con San Pablo, Defensa y Justicia ante Flamengo y Vélez con Barcelona de Guayaquil. Si el Millonario y el Xeneize logran superar el turno, se verán las caras en cuartos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó ayer al mediodía, en la ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán a mediados de julio.
El trámite resultó con suerte esquiva para los seis equipos argentinos que permanecen en la competencia, ya que dos de ellos se enfrentarán directamente, tres se medirán ante poderosos equipos brasileños y otro deberá viajar a la altura de Ecuador. Además, podría haber Superclásico en cuartos de final.
De esta forma, se determinó que Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el cruce entre argentinos de los octavos.
Por su parte, Racing volverá a enfrentar al San Pablo dirigido por Hernán Crespo; Defensa y Justicia se cruzará con Flamengo; mientras que Vélez jugará ante el difícil Barcelona de Guayaquil.
Los encuentros de ida se jugarán el 14 de julio, mientras que las revanchas llegarán una semana más tarde. Los cuartos de final quedarían programados para agosto. Asimismo, Conmebol definió que la sede de la final, que desde 2019 se disputa a partido único en escenario neutral, será el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 20 de noviembre.

¿Cuándo se jugaría  el Superclásico?
El eventual choque entre Boca y River, si es que ambos superan sus compromisos de octavos de final, se produciría en agosto. En tal caso, la serie se definiría en La Bombonera, ya que el conjunto xeneize terminó segundo en su grupo con 10 puntos, mientras que el Millonario también fue escolta en su zona, pero con 9 unidades.
De concretarse, sería el cuarto choque entre los dos equipos más populares de la Argentina en las últimas siete ediciones: se midieron en octavos de 2015; en la final de 2018; y en las semifinales de 2019.

COMENTARIOS