El DT de Independiente, Julio Falcioni, en el momento de la llegada a San Juan.
El DT de Independiente, Julio Falcioni, en el momento de la llegada a San Juan.
FÚTBOL DE PRIMERA

Independiente y Colón definen el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional

Independiente y Colón protagonizarán esta tarde, desde las 19, en el estadio San Juan del Bicentenario, la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Con el arbitraje de Diego Abal, el Rojo y el Sabalero saldrán a la cancha sabiendo a quién enfrentarán en la definición del campeonato, ya que el primer boleto para el partido definitorio se habrá definido antes, entre Racing y Boca, que chocarán en el mismo escenario, pero desde las 15.
Independiente viene de eliminar en cuartos de final a Estudiantes de La Plata por penales, luego de haber igualado sin goles en los 90 reglamentarios. Similar fue el caso de Colón, que superó desde los doce pasos a Talleres de Córdoba, luego de la igualdad 1 a 1, en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.
La campaña del equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue de mayor a menor, ya que ganó los primeros cinco partidos y en las siguientes ocho fechas cayó en la irregularidad y solo consiguió dos victorias. Aún así, el conjunto santafesino logró clasificarse primero en la Zona A.
El camino del Rojo de Julio Falcioni fue algo más complicado y recién pudo asegurarse su lugar entre los cuatro mejores en la última fecha.
En el plano futbolístico, los dos entrenadores sufrieron bajas importantes de cara al duelo de hoy. Domínguez no podrá contar con el lateral derecho Eric Meza, que fue expulsado ante Talleres, mientras que los defensores centrales Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron lesiones musculares.
En el equipo de Avellaneda, la ausencia más importante será la del mediocampista Lucas "Saltita" González, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores del club.
En su lugar, Falcioni probó con Gonzalo Asís, habitual lateral derecho, en el último partido contra Guabirá, por Copa Sudamericana.
Además, el entrenador modificará el lateral izquierdo, por la suspensión de Thomas Ortega -ingresará Lucas Rodríguez- y Domingo Blanco no llegará en las mejores condiciones físicas, por una sobrecarga muscular en la última presentación.

Probables formaciones
Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Diego Abal
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Hora: 19:00.

COMENTARIOS