Plantel de boca entrenando
Boca y Racing continúan preparándose para el choque en San Juan por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca y Racing ultiman detalles para enfrentarse en San Juan

El Xeneize y La Academia se medirán el próximo lunes, desde las 15, en San Juan, por un lugar en la final del campeonato. Mientras el DT del equipo de Avellaneda, Juan Pizzi, mantiene dudas, en La Ribera todo parece más claro para Miguel Russo.

Boca y Racing continúan preparándose para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el próximo lunes, desde las 15, en el Estadio San Juan del Bicentenario. Mientras se acerca la fecha del encuentro, los entrenadores siguen trabajando para definir la formación titular, con el objetivo de buscar el pase a la final.
En el Xeneize, el mediocampista colombiano Jorman Campuzano tiene chances de reemplazar al lesionado Agustín Almendra, mientras que el arquero Agustín Rossi volverá a ser titular en lugar de Esteban Andrada.
En cuanto a Edwin Cardona, citado para las Eliminatorias, podrá estar a disposición del DT Miguel Russo, antes de viajar el martes próximo rumbo a Lima, Perú, para disputar con la selección colombiana la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Con respecto al sistema táctico, Boca seguirá con la línea de tres defensores, mientras que otra posibilidad en el mediocampo, si no juega Campuzano, es que ocupe ese lugar Nicolás Capaldo y el lateral Julio Buffarini pase a jugar como marcador volante por el sector derecho.
Así, el posible once de Boca sería con Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Capaldo o Buffarini, Campuzano o Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Pizzi duda
Por su parte, el entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, probó ayer con cambios en la posible formación ante Boca.
El DT ya sabe que no contará con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias 
Sudamericanas. Así, Lucas Orban jugará de lateral por la izquierda.
Además, Aníbal Moreno fue uno de los mediocampistas en lugar de Mauricio Martínez (debe una fecha de suspensión) y en el arco no hubo sorpresas con Gastón Gómez.
La alineación que Pizzi trabajó ayer fue: Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Orban; Leonel Miranda, Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.
Sin embargo, con algunas dudas de su entrenador, Racing tendrá hoy una nueva práctica, para ultimar detalles de cara al duelo en San Juan, por un lugar en la gran final.

COMENTARIOS