Pep Guardiola, DT del Manchester City, busca su tercer título de Champions League, luego de haber conseguido dos con el Barcelona.
Pep Guardiola, DT del Manchester City, busca su tercer título de Champions League, luego de haber conseguido dos con el Barcelona.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City y Chelsea definen el título en la despedida de Agüero

Manchester City y Chelsea protagonizarán esta tarde una nueva final de Liga de Campeones de la UEFA, desde las 16, en el Estadio do Dragao de Portugal, en una definición ciento por ciento inglesa.
Será la octava ocasión en la que dos equipos del mismo país pelean mano a mano por el trofeo más importante de Europa a nivel clubes, mientras que para la Argentina el acontecimiento tendrá especial interés porque se trata de la despedida del delantero Sergio "Kun" Agüero del equipo ciudadano, luego de una exitosa estadía de diez años. 
Para el Chelsea, será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007-08 ante el Manchester United y en 2011-12 se llevó el título frente al Bayern Munich, mientras que para el City, conducido por "Pep" Guardiola, será su primera definición.
La sede designada para la final era el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19, la definición se dará en Portugal, un país al cual los hincha ingleses pueden visitar sin tener que realizar cuarentena al regresar a su país.
Cada equipo podrá contar con 6.000 hinchas y en el caso del Manchester City el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que vayan a Oporto.
Igualmente, los hinchas de los dos clubes deberán entrar y salir del territorio lusitano en 24 horas, mostrando a su entrada un test negativo reciente de coronavirus.
La campaña del City hacia la final exhibe registros casi perfectos, ya que jugó 12 partidos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra.
En la fase de grupos superó, a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia); en octavos a Borussia Moenchengladbach; en cuartos al Borussia Dortmund; y en semifinales al Paris Saint Germain.
El camino del Chelsea, en cambio, comenzó con Frank Lampard como DT y hoy prosigue con el alemán Thomas Tuchel, y sus registros son algo menos contundentes, ya que en 12 juegos, logró 8 victorias, 3 igualdades y 1 caída, con 22 tantos a favor y 4 recibidos. 

Probables formaciones
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Pep Guardiola
Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N'Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic. DT: Thomas Tuchel
Estadio: Estadio do Dragao
Árbitro: Mateu Lahoz (España)
Horario: 16:00.

COMENTARIOS