Defensa y Justicia no pudo vencer a Independiente del Valle, pero clasificó.
Defensa y Justicia no pudo vencer a Independiente del Valle, pero clasificó.
COPA LIBERTADORES

Defensa y Justicia cerró el grupo con empate y ya piensa en los octavos

El Halcón de Varela igualó 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador, por la última fecha de la zona. El equipo de Becaccece clasificó segundo, detrás del vigente campeón Palmeiras.

Defensa y Justicia empató anoche con Independiente del Valle de Ecuador, 1 a 1, en el partido jugado en Florencio Varela, válido por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El Halcón de Florencio Varela ya estaba clasificado a octavos de final, como escolta del vigente campeón, Palmeiras de Brasil.
El conjunto de Sebastián Becaccece pudo empatar cerca del final de primer tiempo por intermedio de Braian Romero, luego que el equipo ecuatoriano marcara la temprana apertura con Efrén Escobar.
En la primera mitad, Independiente, apoyado en sus volantes argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, se plantó firme en el medio campo para cortar el circuito de juego del adversario y a la vez generar cargas profundas.
Por eso, no extrañó que en forma temprana se pusiera en ventaja por medio de un cabezazo de Escobar, anticipando a la defensa local tras un córner, dirigido a la izquierda de Ezequiel Unsain, a los 11 minutos.
Después de varios minutos soportando el asedio de los visitantes, Defensa se pudo componer, equilibrar las acciones y llegar con situaciones propicias para empatar.
En una de ellas, Romero le puso el broche a una buena combinación colectiva definiendo con un remate cruzado a la derecha de Moisés Ramírez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla a los 36 minutos.
El desarrollo del complementario resultó más atractivo por las dinámicas acciones que brindaron ambos bandos, con llegadas profundas que le dieron mayor emotividad.
Por ello, hasta el final se mantuvo abierta la chance del triunfo para cualquiera de los dos, que se cerró con un justo empate luego de un tiro penal malogrado por el argentino Cristian Ortíz para el conjunto ecuatoriano sobre los 34 minutos del complemento.
Con la igualdad, el equipo de Florencio Varela cerró con buen paso su grupo y ahora espera el sorteo de la semana que viene, para conocer su rival en octavos.

COMENTARIOS