Leo Messi
LA SELECCIÓN SE ENTRENA EN EZEIZA

Se sumaron los de River y se testeó a todo el plantel

Scaloni ya tiene a 30 de los 33 jugadores convocados. En los próximos días se sumarán Gonzalo Montiel, Juan Foyth y el Kun Agüero

El arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River, se sumaron hoy a la concentración del seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza y solo restan tres futbolistas para completar el plantel.
El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con 30 de los 33 futbolistas convocados y solo faltan los arribos de Gonzalo Montiel, Juan Foyth y Sergio Agüero. Armani y Álvarez ingresaron ayer al mediodía al predio de la AFA en Ezeiza y estarán a disposición para la segunda práctica programada para las 16. Montiel, el tercer citado del fútbol argentino, se sumará cuando termine con los estudios médicos luego de haber recibido el alta epidemiológica por coronavirus. Foyth se incorporará luego de consagrarse campeón de la Europa League con Villarreal en Gdansk, Polonia, y el último será el Kun Agüero.
El delantero jugará con Manchester City la final de la Champions League el sábado en Portugal y después podría pasar por España para firmar su contrato con Barcelona. Además, por la tarde, antes de la práctica realizada en el campo principal, se realizó un testeo general a todos los jugadores, allegados y cuerpo técnico. Los resultados arrojaron negativo para todos, lo que sin dudas fue una de las mejores noticias para Lionel Scaloni y compañía.

El capitán Lionel Messi es, sin dudas, la cara visible del plantel. Llegó el martes y desde entonces se instaló en la burbuja del predio de Ezeiza. Argentina tiene toda la esperanza puesta en él, pero en Europa también se habla mucho de su futuro. El 30 de junio se terminará su contrato con Barcelona y el presidente Johan Laporta aun no comunicó qué sudederá. El argentino solo quiere pensar en la Selección y ganar su primer título con la Mayor.

El plantel argentino se entrena de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que el jueves 3 de junio recibirá a Chile en la cancha de River y el martes 8 visitará a Colombia, duelos fundamentales para ratificar su buen andar de cara al Mundial de Qatar 2022. Además, será la prueba para ver cómo están los equipos pensando en el Copa América a desarrollarse desde el 13 de junio, todavía con sedes inciertas, porque un grupo jugará en Argentina pero no está claro dónde lo hará el otro: podría ser en nuestro país o bien trasladarse a Chile o Uruguay. La Conmebol todavía no lo resolvió.

COMENTARIOS