POR LA COPA SUDAMERICANA

Arsenal y Lanús compiten hoy y cierran la etapa clasificatoria

Arsenal de Sarandí recibe hoy a Bolívar de Bolivia en busca de la victoria, y luego deberá esperar un tropiezo de Ceará de Brasil para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido por la sexta y última fecha del grupo "C" se jugará desde las 19.15 en el estadio "Julio Humberto Grondona", con arbitraje de colombiano Jhon Ospina y será televisado por Fox Sports 2 y Directv Sports.
Arsenal está segundo en el grupo con 8 puntos y la ventaja la tiene Ceará, el líder con 9, que en simultáneo jugará en la altura de Cochabamba contra el eliminado Wilstermann, dirigido por el argentino Diego Cagna.
El equipo de Sergio Rondina llegó a la última fecha con chances de clasificar luego de la importante victoria en Bolivia contra Wilstermann (2-1).
El "Arse" necesita ganar contra Bolívar, que llega con DT interino tras la salida del español José Ignacio González, y esperar que no haga lo mismo Ceará en Cochabamba.
En caso de avanzar, el conjunto del Viaducto, ganador de la edición 2007, volverá a jugar una instancia final luego de siete años.
La última vez fue cuando el equipo que dirigía Martín Palermo llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 y fue eliminado por Nacional, de Paraguay.

Lanús juega para cumplir
Lanús recibe a Aragua de Venezuela, en un encuentro válido por la sexta y última fecha del grupo "H" de la Copa Sudamericana, desde las 21.30, con arbitraje del peruano Michael Espinoza y televisado por la señal de cable Fox Sports.
El equipo dirigido por el entrenador Luis Zubeldía, que no logró la clasificación a la próxima fase del torneo, se ubica en el segundo lugar con nueve unidades, a seis del líder Gremio de Brasil (15), clasificado a los octavos de final del certamen continental.
Aragua, por su parte, se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades, a raíz de cinco derrotas consecutivas.

COMENTARIOS