La AFA ya puso fecha para las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional.
La AFA ya puso fecha para las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional.
LA DEFINICIÓN DEL TORNEO

La AFA ya definió las fechas de las semis, pero la Liga Profesional aún no lo confirmó

La entidad presidida por Claudio Tapia fijó el lunes 31, en San Juan, como el día y la sede de los partidos Boca-Racing y Colón de Santa Fe-Independiente. La final se jugaría el miércoles 2, en la misma sede. Sin embargo, resta conocer la posición de la Liga, así como también la de alguno de los clubes protagonistas, que no estaría de acuerdo con el calendario.

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) continúan deliberando las fechas y sedes para las semis y la final del certamen, que se vio interrumpido por las restricciones del Gobierno nacional, ante el fuerte aumento de casos positivos de coronavirus.
Por lo pronto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya estableció el 31 de mayo como el día previsto para los duelos entre Boca-Racing y Colón-Independiente, en San Juan, mientras que la final sería 2 de junio, en la misma sede.
Hasta ahora, el club que se ha pronunciado como el más urgido por jugar los encuentros pendientes fue Racing, a través de su presidente, Víctor Blanco, quien pidió que las semis se disputen el próximo fin de semana. 
Ocurre que el club de Avellaneda sería el más perjudicado en caso de que los partidos se jueguen más allá de entonces, porque el defensor Eugenio Mena y el arquero Gabriel Arias, figuras del equipo, fueron citados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericana, que se disputarán el 3 y 8 de junio.
Ayer, la AFA estableció en un comunicado que las semis se jugarían el lunes 31 de mayo, es decir, un día después de la finalización de las restricciones impuestas por el Gobierno, alternativa que, en principio, no tendría el visto bueno de Independiente pero sí de Boca y Colón.
Además de La Academia, el equipo santafesino tampoco quiere demorar mucho más el trámite, ya que a fines de junio se le vencen los contratos de dos de sus máximas figuras, Luis "Pulga" Rodríguez, y el arquero Leonardo Burián, además del entrenador, Eduardo Domínguez.

El comunicado de AFA
De acuerdo con el Boletín N° 5915, las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional se disputarán el lunes 31, con "horario por determinar, en el Estadio San Juan Del Bicentenario". La final, por su parte, irá el miércoles 2 de junio, en la misma sede, también con horario por confirmar.
Por su parte, el Trofeo de Campeones 2021, que disputarán el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 y el campeón del Torneo de la Liga Profesional 2021 -que se llevará a cabo el próximo semestre-, se disputará el 17 de diciembre próximo, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Resta ahora la palabra de la Liga Profesional.

COMENTARIOS