Con angustia y jugando muy flojo, River se clasificó a octavos de la Copa Libertadores
FUTBOL

Con angustia y jugando muy flojo, River se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Perdió 3 a 1 con Fluminense, pero se vio favorecido por el empate 0 a 0 entre Junior e Independiente Santa Fe. Terminó siendo segundo del grupo D de la Copa Libertadores

Con angustia y en una noche para el olvido, River se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer con Fluminense por 3 a 1 por la sexta fecha del grupo D. El equipo carioca se fue en ventaja en el primer tiempo por 2 a 0 con los goles de Caio Paulista y Nene, a los 22 y 28 minutos, pero el "millonario" descontó a través de Federico Girotti, a los 40 del complemento. Sin embargo, en tiempo de descuento, Yago Rocha marcó el tercer tanto visitante, ante un River que terminó con diez hombres por la expulsión de Jonatan Maidana, a los 22 del final.

River logró pasar de fase favorecido con el empate 0 a 0 de Junior e Independiente Santa Fe, ya que las posiciones las lideró Fluminense con 11, el "millonario" quedó con 9, mientras que los equipos colombianos cerraron con 7 y 3, respectivamente.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a alistar a algunos de los jugadores que habían contraído coronavirus, pero la Conmebol no autorizó a cuatro futbolistas previo al cotejo. Tal vez por la secuela que dejó el Covid-19 en algunos de los titulares y por la falta de entrenamientos adecuados, River salió como dormido a jugar ante un Fluminiense que llegó al "Monumental" a buscar la clasificación.

A los 9 un cabezazo de Nino, tras un còrner de la derecha, se fue cerca del poste derecho de Armani, pero la respuesta llegó a los 12 con un buen ataque que terminó en un remate de Simón, primero, y en otro de Borré en el rebote, que provocó la doble salvada de Marcos Felipe.

Fluminense manejaba mejor el balón, pero también los retrocesos y en pleno ataque de River el equipo brasileño logró hacer un gran contragolpe.

El experimentado Fred recibió el balón solo y envió un centro que Caio Paulista conectó de gran forma para vencer a Armani, cuando iban 22 minutos y el colombiano Carrascal respondió con un buen desborde por izquierda, pero su remate se estrelló en el poste derecho.

De la Cruz perdió el balón cerca del área y tras la recuperación, Fred habilitó en gran medida a Nené por la izquierda y el remate hizo estéril la estirada de Armani. La noche parecía más compleja de lo previsto, pero al menos en Colombia, Junior e Independiente igualaban sin goles. 

Para la segunda mitad Gallardo sacó a Lecanda, Carrascal, Simón para colocar a Rojas, Palavecino y Matías Suárez, respectivamente, tratando de darle más profundidad a un River adormecido y lento. Sin embargo, Fluminense siempre dio a entender que podía complicarle la noche al "millonario" y a los 5 Yago sacó un tremendo disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

River se confundió mucho a la hora de atacar y le costó mucho avanzar por las bandas y centró mucho por el medio, donde el tricolor carioca apostó a muchos jugadores para defender el cero. 

Con el resultado a su favor la visita le cedió un poco el terreno a River, que ganó más protagonismo, y apostó más al contragolpe teniendo a Fred como referente. River trató de tener en Palavecino el armador que le faltaba, pero a mitad de la etapa quedó con diez hombres por la ingenua expulsión de Maidana.

No obstante, la tenacidad de Alvarez y de Girotti le dieron a River una luz de esperanza, sobre todo cuando el segundo de ellos conectó un gran centro para el descuento.

El 2 a 1 motivó a los hombres de Gallardo, pero ese ímpetu por ir a buscar el empate dejó grietas en el fondo que aprovechó Fluminense para aumentar con una perfecta definición de Yago Rocha.

Antes del pitazo final del uruguayo Ostojich llegó el alivio para River, tras el empate de los equipos colombianos que le dio el boleto a los octavos de final y así olvidar una noche de poco fútbol.

Síntesis:

Copa Libertadores. Grupo D - Fecha 6.

River 1 - Fluminense 3.

River: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Felipe Peña Biafore; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Fluminense: Marcos Felipe; Brito, Samuel Xavier, Luccas Claro, Nino, Egidio, Yago Rocha, Biel, Caio Paulista, Martinelli; Nené y Fred. DT: Roger Machado.

Goles en el primer tiempo: 22m Caio Paulista (F), 28m Nené (F). Goles en el segundo tiempo: 40m Girotti (RP), 45+2m Yago Rocha (F) Cambios en el segundo tiempo: al inicio Palavecino por Carrascal (RP), Robert Rojas por Lecanda (RP) y Matías Suárez por Simon (RP), 27m Girotti por Borré (RP), 28m Luis Henrique por Caio Paulista (F) y Abel Hernández por Fred (F), 30m Calegari por Samuel Xavier (F), 38m Wellington Martins por Martinelli (F), 39m Juan Cazares por Nene (F). Incidencias en el segundo tiempo: 22m expulsado Maidana (RP). Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River). Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

 

COMENTARIOS