Talleres deja la Copa Sudamericana tras una campaña irregular.
Talleres deja la Copa Sudamericana tras una campaña irregular.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Sin chances de pasar de ronda, Talleres se despide de la Sudamericana ante Emelec

Talleres de Córdoba, sin chances de continuar en la Copa Sudamericana 2021, cerrará hoy su participación de visitante ante Emelec de Ecuador, por la sexta y última fecha del Grupo G.
El encuentro comenzará a las 21.30, con el arbitraje del venezolano Yender Herrera. Los cordobeses se despiden de una campaña internacional con altibajos, en la que tuvieron pasajes de buen juego, pero la falta de definición en los primeros partidos, en los que fueron dominadores, le impidieron sumar los puntos necesarios para llegar mejor posicionados a las fechas decisivas.
No pudieron ganar en sus tres presentaciones de local, y solo acumulan un triunfo en los cinco partidos disputados, el que lograron en la tercera fecha como visitantes ante Bragantino de Brasil, con un gol agónico del colombiano Diego Valoyes.
Luego llegó una importante seguidilla de partidos, entre el torneo internacional y la Copa de la Liga, y el plantel del ‘Cacique’ Alexander Medina pagó caro el desgaste, y ya sin encontrar respuestas futbolísticas ante la constante rotación, decayó en su nivel de juego y se despidió con anticipación de la chance de poder avanzar a la siguiente instancia.
Los ecuatorianos pueden avanzar aún perdiendo, pero para que eso suceda, el escolta Bragantino (9) tiene caer también en su visita a Colombia, donde se medirá con Deportes Tolima (3).
Para el armado del equipo, el ‘Cacique’ Medina tendría la duda si incluir en la banda derecha de la defensa a Nahuel Tenaglia, con molestias físicas, o a Augusto Schott, aunque el uruguayo acostumbra a confirmar la formación pocos minutos antes del arranque de cada encuentro.

Probables formaciones
Emelec (Ecuador): Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.
Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia o Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Joel Soñora, Juan Méndez, Francis Mac Allister, Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).
Estadio: Capwell de Emelec (Quito, Ecuador).

COMENTARIOS