FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentinos derrotó a Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto del grupo

Argentinos Juniors se aseguró anoche el primer puesto del Grupo F, al vencer a Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0, en La Paternal, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
El Bicho, dirigido por Gabriel Milito, se impuso con un gol agónico de Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo.
En la primera mitad, el 'Verde Paisa' generó algunas aproximaciones hacia el arco local, pero sin exigir las intervenciones de Lucas Chaves. 
El segundo período mostró a un equipo visitante más dinámico, procurando adelantar sus líneas, para lograr mayor presencia ofensiva.
Con el transcurrir de los minutos, se fue diluyendo esa impresión por la seguridad que ofrecían en el fondo los dirigidos por Gabriel Milito, que a su vez no encontraban respuestas para mejorar su juego ofensivo.
De todos modos, el equipo de La Paternal fue mejorando y dispuso de algunas ocasiones claras de gol.
Los pasajes finales del encuentro se tornaron más emotivos. Primero, porque los de Medellín estuvieron a punto marcar en su única situación clara del partido, a través del tiro libre ejecutado por el ingresado Neyder Moreno, que se estrelló en el poste derecho del arco de Chaves.
Luego, Argentinos sacó provecho de la deficiente respuesta al juego aéreo de la defensa adversaria, por lo que tras el centro de un córner Kevin MacAllister bajó de cabeza la pelota para que la empalmara Herrera y venciera la resistencia del guardavalla colombiano.
Así, el equipo argentino logró el tan ajustado como merecido triunfo para asegurarse el primer puesto del Grupo F en la clasificación que ya tenía asegurada previamente para el pase a octavos de final, a la vez que comprometió el pasaje de su oponente, campeón en dos ocasiones del máximo trofeo continental.

COMENTARIOS