Claudio Tapia, presidente de AFA.
Claudio Tapia, presidente de AFA.
TRAS LOS ANUNCIOS DE NACIÓN

Se suspende desde mañana el fútbol de AFA hasta el 30 de mayo

La decisión se toma luego de una reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el presidente de AFA, Claudio Tapia. Es en el marco de las restricciones anunciadas ayer por el Presidente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional acordaron suspender el fútbol profesional hasta el 30 de mayo, en el marco de las medidas de regreso a Fase 1, anunciadas anoche por el Presidente Alberto Fernández. De esta forma, quedarán postergadas las semifinales de la Copa de la Liga Profesional,

La decisión llegó tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de AFA, Claudio Tapia. En principio, los clubes argentinos sólo podrán continuar compitiendo en los certámenes internacionales, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a la espera de mayores precisiones sobre las medidas. 

La medida no afectará al encuentro de Reserva de Sarmiento frente a River, previsto para esta tarde, desde las 15, ya que las restricciones anunciadas por Nación comenzarán a regir desde la hora cero del sábado 22. 

COMENTARIOS