Ignacio Cacheiro (abajo, al lado del arquero) integrando el equipo que ascendió a Primera en Rumania.
Ignacio Cacheiro (abajo, al lado del arquero) integrando el equipo que ascendió a Primera en Rumania.
FÚTBOL INTERNACIONAL

El delantero juninense Ignacio Cacheiro integró el equipo que ascendió a la Primera en Rumania

"Nacho" formó parte del conjunto de la Universitatea Craiova 1948 Club Sportiv de ese país, que regresa al círculo superior.

El delantero juninense Ignacio Andrés Cacheiro integró el equipo de la Universitatea Craiova 1948 Club Sportiv de Rumania que se coronó campeón del certamen de fútbol de la Segunda división y luego de diez años en esa categoría ascendió a la Liga superior rumana, tras realizar una muy buena campaña.
Conocido como Universitatea Craiova, este club fue fundado en 1948, pero entre 1994 y 2013 no compitió en los torneos de fútbol de ese país, hasta que hace ocho años se refundó. Los colores tradicionales del club son azul y blanco y juega sus partidos en el Stadionul Ion Oblemenco, donde su seguidora hinchada festejó el ascenso a la máxima divisional del balompié rumano.

Entrevistado por Democracia, "Nacho" Cacheiro, de 28 años, dijo:
"Se juega en Rumania un solo torneo al año, con 21 equipos participantes. Luego de las 20 fechas que se disputan, los seis primeros clasifican para los play-off, que se realizan ida y vuelta. Los dos mejores ascienden a Primera y los otros llegan por la promoción. Tuve varias lesiones en el año, no fue una buena temporada futbolística para mí, ya que solo pude jugar cuatro partidos. Llegué con el certamen ya empezado, en la sexta fecha y aunque no tuve mucha participación por las cuatro lesiones que tuve, es una gran alegría haber logrado ascender a Primera, que es para lo que se armó el equipo".

¿Lo tentarán para regresar a Sarmiento ?
Seguidamente, Cacheiro expresó: "Se me termina ahora el contrato con el club y el 26 de mayo (la próxima semana) regreso a Junín para pasar mis vacaciones, ver qué club nuevo sale para jugar la próxima temporada y ya estamos buscando, solo queda esperar", manifestó quien brilló con la camiseta de Sarmiento de Junín en la década pasada y podría ser sondeado por los dirigentes del "Verde" para volver ajugar en el CAS.
Ignacio comentó que en la Universitatea Craiova "también jugó el arquero de Pergamino,  Federico Taborda (32 años), y nuestro último director técnico fue Eugen Tricâ (un exmediocampista rumano), ya que a lo largo de la temporada fuimos cambiando de entrenador por problemas institucionales", reseñó.

La vida en Rumania
Sobre cómo fue su vida en Rumania, el delantero iniciado en River Plate de Junín y quien además de jugar en Sarmiento (2013 a 2016 y luego 2017-18), en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Patronato de Paraná y Chacarita Juniors pasó por el Aucas de Ecuador en el año 2018, dijo:
"Entrenaba por la mañana, por la tarde iba al gimnasio y luego descanso. Pude recorrer varios lugares, especialmente en las últimas dos semanas, ya que comenzó a haber más flexibilidad por la pandemia de Covid-19. Hasta entonces estuvimos ´encerrados´, como en la Argentina, pero ahora ya se anda sin barbijo, se puede caminar y andar libremente y, además, vacunan en la calle, a personas de cualquier edad", manifestó Ignacio Andrés Cacheiro.
En el Club Deportivo de la Universidad de Craiova quedará un buen recuerdo como persona y futbolista de "Nacho", quien calificó a la entidad en la que se coronó campeón de Segunda división rumana como "un club muy ordenado, que está creciendo mucho y tiene muchos proyectos. Es un grande al que le fue mal por algunos años y quiere volver a ser potencia en lo deportivo, por lo que es importante haber logrado el ascenso”, completó el delantero juninense.
Debe destacarse que cuando "Nacho" arribó a la institución rumana, era director técnico el italiano Cristiano Bergodi, quien supo estar al frente del Modena, Pescara y Brescia y ser ayudante de campo en el Sassuolo, Lecce y Lazio.
Luego pasaron otros dos coaches y terminó llevando al equipo al ascenso a Primera División de la Federación Rumana de Fútbol el técnico local, Eugen Tricâ.

COMENTARIOS