TRIUNFÓ 2 A 1

Vélez venció a Unión La Calera y se clasificó a los octavos de final

Vélez Sarsfield venció 2 a 1 en Liniers a Unión La Calera de ChiIe y -beneficiado por el empate entre Flamengo de Brasil y Liga de Quito- se clasificó junto a los brasileños por el grupo "G" de la Copa Libertadores, a una fecha de finalizar la fase de grupos.
El partido comenzó a todo vapor y todo pareció encaminarse prematuramente para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, porque a los 2 minutos estaban en ventaja a partir de un zurdazo cruzado de Cristian Tarragona, como titular ante la ausencia de Juan Martín Lucero.
Pero esa precoz tranquilidad se esfumó en apenas tres minutos, porque a los cinco el visitante igualó con un precisó remate rasante de derecha de Jeisson Vargas que hizo estéril la estirada del brazo diestro del arquero Lucas Hoyos.
Pero a partir de ese frenético comienzo goleador la intensidad del desarrollo se fue diluyendo, con la pelota transitando cada vez más lejos de los arcos y, por consiguiente, las expectativas de emociones también se fueron alejando del contexto del partido.
Vélez recién se propuso acelerar como al comienzo en los últimos 10 minutos de ese período inicial, y apenas lo hizo, poco antes de los 40´ llegó a la segunda conquista tras otra filosa subida por izquierda de ese lateral cada vez más productivo que es Francisco Ortega.
Este, cruzó un centro bajo que conectó Thiago Almada lanzándose al piso dentro del área chica, propiciando que el balón entrara por entre las piernas de Martín Arias.
La segunda etapa volvió a exhibir el mismo contexto que hubo entre el empate chileno y el segundo gol local, con el empate al alcance de las manos para los conducidos por el extécnico argentino de Real Pilar  y los consecuentes riesgos que sufría la ajustada ventaja del local.
Vélez terminó sufriendo un partido en el que el único resultado que le cabía era el que traía desde las postrimerías del primer tiempo, aunque al final pudo celebrar y ponerse a esperar un par de horas para determinar si el resultado entre Flamengo, de Brasil, y Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, le daba el pasaje a los octavos de final.
Y como empataron 2 a 2, los velezanos avanzaron a la siguiente fase. Pedro abrió la cuenta a los 32´ para los brasileños (desde los 15´ jugaban con uno menos, por la expulsión de William Arao), lo empató Franklin Guerra a los 35´, adelantó a la visita Jhojan Julio a los 15´ del complemento y lo empató a los 43´ Henrique para Flamengo.

COMENTARIOS