El DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, busca llevar a su equipo a las semis de la Liga Profesional.
El DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, busca llevar a su equipo a las semis de la Liga Profesional.
FÚTBOL DE PRIMERA

Vélez y Racing se miden en Liniers por un lugar en las semifinales

Racing Club, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, con un rendimiento en alza, afrontará este mediodía un duro examen, como visitante de Vélez, el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80 por ciento de eficacia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará desde las 12, en el Estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y será arbitrado por Germán Delfino.
En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos, el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.
El que pase entre Vélez y Racing animará una de las semifinales ante Boca o River, que protagonizarán una nueva edición del Superclásico, en La Bombonera.
Tanto La Academia como El Fortín llegan con buen paso al partido, luego de los triunfos logrados en la Copa Libertadores: Vélez venció de local a Liga Deportiva, de Ecuador y Racing superó de visitante a Sporting Cristal, de Perú, y comparte la punta de su zona con San Pablo de Brasil.
El equipo de Juan Pizzi logró sortear la crisis deportiva que lo aquejó en las últimas semanas y el entrenador se muestra fuerte, en el tramo final del semestre, que lo encuentra en cuartos de final de la Liga Profesional, afianzado en la Copa Libertadores y en octavos de final de Copa Argentina.
Racing tiene como valor más destacado al arqueo Gabriel Arias, quien atraviesa un gran momento y salvó al equipo en varios partidos, recuperó el nivel anterior la dupla central Leonardo Sigali-Nery Domínguez, el chileno Eugenio Mena esta en buen nivel y en la ofensiva Tomás Chancalay, seis goles en los últimos siete juegos, y Enzo Copetti son un peligro para las defensas rivales.
Vélez, por su parte, suma cuatro triunfos consecutivos, solo perdió dos partidos en la fase de grupos y sufrió 13 goles en contra, con la salvedad de que siete se los hizo Boca en un solo partido, por lo tanto le macaron seis en los restantes 12 encuentros (0,50 por juego).
Dejando de lado las cifras, Vélez demostró un juego aceitado a lo largo del certamen, con elementos desequilibrantes, como Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Centurión, que esta alcanzando el rendimiento que en su momento le valió el rótulo de "diferente".
Con respecto a las formaciones, Racing hará un cambio respecto del equipo que superó a San Lorenzo, ya que ingresará Iván Pillud por Juan Cáceres (distensión en bíceps femoral derecho), mientras que en Vélez serán varias las variantes en comparación con la formación que venció a Liga de Quito, debido a que únicamente jugaron en la Libertadores Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Lucas Janson y Lucero, los demás fueron preservados.

Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 12.

COMENTARIOS