Sarmiento derrotó a Argentinos Juniors y está en semifinales del Torneo de Reserva
HAZAÑA EN EL DIEGO ARMANDO MARADONA

Sarmiento derrotó a Argentinos Juniors y está en semifinales del Torneo de Reserva

El Verde se impuso por 3 a 2, en un partido cambiante, con goles de Luciano Gondou, Carlos Moyano y Danilo Actis. Ahora, enfrentará a River, por un lugar en la final.

Sarmiento dio un nuevo golpe en el Torneo de Reserva y ayer se impuso por 3 a 2, en un encuentro vibrante, ante Argentinos Juniors, en el choque por los cuartos de final, disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
El Verde, dirigido por Martín Funes, no se dejó intimidar en La Paternal y a pesar de que llegaba al compromiso con el arrastre de dos derrotas consecutivas, en el tramo final de la fase de grupos, recuperó el nivel que había mostrado a la lo largo de toda la campaña y consiguió una victoria trascendente, que lo depositó en las semifinales, instancia en la que enfrentará a River Plate.
El conjunto de Junín tuvo claro el rumbo desde el arranque del encuentro y, en el trámite general, fue superior a su rival. En el inicio, ocupó de manera eficiente los espacios y salió a presionar arriba, con la intención de recuperar el balón en los metros finales y generar peligro en el arco contrario.
A los 29 minutos, el conjunto de Funes se adelantó en el marcador, con un gol de Luciano Gondou, que para esa altura del encuentro ya había gravitado tanto en el área como a la hora de tirarse a jugar por las bandas.
Sin embargo, dos minutos más tarde, una jugada por derecha de González terminó en un centro que cruzó el área, el arquero Joaquín Cabrera rechazó corto y Carlos Moyano no pudo evitar convertir el empate en contra.
 

A los 29, Gondou puso el 1 a 0:

A partir de allí, el equipo local comenzó a crecer en el partido y ganar posición en el campo de juego. A los 38, un penal le dio la posibilidad de ponerse al frente: Matías Godoy no lo desperdició y El Bicho se fue al entretiempo 2 a 1 arriba.
En el segundo tiempo, Sarmiento volvió a crecer en su rendimiento y a parecerse cada vez al equipo la mayor parte del semestre. A los 10 minutos, Moyano, que en la primera mitad se había convertido un tanto en contra de su propia valla, tuvo su revancha: con una trepada por derecha, Joaquín Gho juntó a tres hombres de Argentinos y descargó hacia la derecha, para que Moyano definiera de emboquillada, por arriba del arquero Forastiero, y sellara el empate transitorio.

El equipo de Junín era más, pero no podía plasmarlo en el tanteador. Cuando todo parecía indicar que la definición llegaría por tiros desde el punto del penal, en la última jugada del encuentro, cuando transcurría el sexto minuto de descuento, el Verde encontró el gol del triunfo en una pelota parada. Con un tiro libre desde apenas unos metros más adelante del círculo central, llegó un envío aéreo que Joaquín Gho no pudo conectar, pero en el rebote empalmó Danilo Actis, para colocarla junto al palo derecho y desatar el festejo sarmientista.
El conjunto de Funes se dedicó a defender con uñas y dientes la ventaja en los segundos finales, cuando un desesperado Argentinos buscaba de arremetida el gol que llevara el desenlace a los penales. Nunca llegó. Fue un triunfo memorable para Sarmiento, que ahora buscará el pase a la gran final en Núñez, frente a River.

COMENTARIOS