Jorge Julio
A Jorge Julio lo apodaban "El viejo zorro de Cuyo".
"EL VIEJO ZORRO DE CUYO"

Se lo considera el entrenador más ganador de Mendoza

"El fútbol de Mendoza recibió una dolorosa noticia en la mañana del miércoles, cuando se confirmó el fallecimiento de Jorge Julio, el técnico multifacético que llevó al deporte de la región a los primeros planos del fútbol nacional", expresaron los colegas de Vía Mendoza Deportes.
El "Turco", como se lo conocía en el mundo futbolero, falleció a los 87 años luego de batallar contra una enfermedad que le fue deteriorando su estado de salud.
"Gremialista ferroviario, político de barricada, amante del tango y apasionado del fútbol, el "Turco" Jorge Julio llegó a Mendoza desde Junín, provincia de Buenos Aires, en 1969. Su primer arribo fue en Palmira, donde comenzó su vida entre vías y trenes, pero rápidamente se metió en el fútbol dejando una huella imborrable en la región Cuyo.
Dirigió a Atlético Palmira, San Martín, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael y Luján de Cuyo, siendo reconocido por técnicos de la talla de César Luis Meno-tti, con quien tenía una amistad inquebrantable.
El “El viejo zorro de Cuyo”, el “técnico más ganador de la historia”, dejó de existir y las redes sociales explotaron de expresiones y sentimientos encontrados. Clubes, dirigentes, jugadores, hinchas de todos los clubes lo despidieron y agradecieron todos los momentos vividos junto al “Turco”.

COMENTARIOS