Montiel, de penal, anotó el primer gol para River, que despejó dudas y se metió en cuartos de final.
Montiel, de penal, anotó el primer gol para River, que despejó dudas y se metió en cuartos de final.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River derrotó a Aldosivi y le alcanzó para meterse en cuartos de final

El Millonario se impuso por 4 a 1 de local y logró el boleto a la fase final. Así, y luego de varios altibajos, el equipo de Marcelo Gallardo cumplió el primer objetivo del semestre.

Sin brillar, River goleó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, en el Estadio Monumental, y logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Gonzalo Montiel, de penal, el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida había anotado el empate transitorio para los conducidos por Fernando Gago.
La victoria dejó a River en el tercer puesto de la Zona A con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.
El Millonario volvió al gol para concretar el primer objetivo del semestre, luego de una campaña plagada de altibajos.
El segundo tanto, más que el primero, fue fundamental para que River se afirmara en el partido, sobre todo, en el principio del segundo tiempo. 
Aldosivi intentó dominar la posesión de la pelota y River lo esperó. A medida que pasaban los minutos y no lo liquidaba, los fantasmas volvieron a azotar el Monumental, ya que un empate de Aldosivi dejaba afuera a los de Núñez.
Sin embargo, River encontró finalmente los caminos, mientras que el juego de Aldosivi se fue diluyendo. Así, aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.
River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. A pesar de todo, fue clasificación a cuartos y objetivo cumplido.

COMENTARIOS