Boca sigue entrenando pensando en Patronato.
Boca sigue entrenando pensando en Patronato.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca busca cerrar la fase de grupos con triunfo en Paraná triunfo en Paraná

El Xeneize enfrentará esta tarde a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los dirigidos por Miguel Russo vienen de una derrota por Copa Libertadores en Ecuador y ya está clasificado a los cuartos de final del torneo local.

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitará hoy con equipo alternativo a Patronato de Paraná, que tendrá varias bajas por COVID-19, en la última fecha de la Zona B.
El Xeneize viene de perder entresemana en Guayaquil, frente al Barcelona de Ecuador, por la tercera fecha de la Copa Libertadores y ahora buscará recuperarse en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
El equipo de Miguel Russo llega con 22 puntos y tiene como propósito asegurar el segundo lugar de su grupo, detrás del líder Vélez, que tiene 28. 
Con el panorama despejado en el certamen local, el DT pondrá un equipo alternativo y dará descanso a los titulares, para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.
Para definir la formación en Paraná, Russo debe esperar los resultados de los testeos que el plantel se realizó hoy, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Jorman Campuzano, que pese a tener el alta dieron positivo en el último examen.
La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado allí el arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.
Del lado de Patronato, el entrenador Iván Delfino se verá obligado a cambiar de nombres y pasará de un esquema 4-5-1 a 4-4-2, con el ingreso del delantero uruguayo Junior Arias por Brian Nievas, con coronavirus.
Es que en las últimas horas del jueves, además, se notificaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay.
Por eso, el DT también colocará a Leandro Marín por Geminiani, Dylan Gissi por Benítez y Neri Bandiera por Delgadillo.

Probables formaciones
Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Boca Juniors: Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli o Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández y Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Patronato de Paraná.
Hora de inicio: 18.00.

COMENTARIOS