POR LA COPA SUDAMERICANA 2021

Lanús visita a La Equidad (C) y Arsenal recibe a Jorge Wilstermann en Sarandí

Lanús se medirá esta noche con La Equidad de Colombia en la ciudad paraguaya de Asunción, sede que determinó la Conmebol debido al conflicto social que se vive en territorio colombiano, por la tercera fecha del grupo "H" de la Copa Libertadores.
El partido se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco desde las 23, con el arbitraje del paraguayo Juan López y televisación en directo del canal ESPN 3.
Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y José Sand no viajaron con la delegación y todos ellos se quedaron trabajando en el país para estar en óptimas condiciones de cara al duelo del domingo 9 como local ante Talleres de Córdoba, donde definirá sus chances de pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 
Así, Lanús presentará un equipo alternativo con las posibles presencias de Lautaro Morales, José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Facundo Pérez, Matías Esquivel y Lautaro Acosta.
En la Sudamericana, los dirigidos por Luis Zubeldía vienen de caer ante Gremio de Brasil, por lo que necesitan volver al triunfo para no perderle pisada al elenco brasileño, que acumula seis puntos, mientras que el equipo argentino suma tres.
La Equidad, que será local lejos de casa por conflictos sanitarios y sociales que se viven en Colombia, se encuentra en la misma situación que Lanús: Venció a Aragua de Venezuela pero perdió con Gremio, por lo que tiene tres unidades.

Arsenal aguarda por Jorge Wilstermann 
Arsenal de Sarandí recibirá esta noche a Jorge Wilstermann de Bolivia que dirige ahora el entrenador argentino Diego Cagna, en busca de su primer triunfo en el grupo "C" de la Copa Sudamericana.
El partido se llevará a cabo en el estadio "Julio Humberto Grondona" desde las 19:15, con el arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla y televisación del canal ESPN 3.
Arsenal viene, en la Sudamericana, de igualar sin goles como local frente al Ceará, mientras que en su debut en esta Copa, el conjunto conducido por el técnico Sergio "Huevo" Rondina cayó 2 a 1 ante Bolívar, en Bolivia, por lo que buscará su primera victoria en la tercera fecha de su zona.
Por el lado de Wilstermann, se encuentra en una situación similar a la del elenco argentino: cayó frente al conjunto brasileño y empató con Bolivar, por lo que también acumula sólo un punto en la tabla de posiciones.
Cagna, en tanto, debutó el último fin de semana con una derrota por 3 a 1 ante Palmaflor por el certamen local, luego de dos años sin trabajar como director técnico,y hoy debutará en el segundo certamen continental más importante de clubes.

Los equipos
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos en ambos encuentros:
La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Fuentes, Jean Carlos Pestaña, Andrés Correa; Juan Carlos Colina, Juan Mahecha, Carlos Rodríguez, Daniel Mantilla; Diego Herazo y Hansel Zapata. D.T.: Alexis García.
Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Alexis Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Quignon, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Lucas Vera o Lucas Besozzi, Lautaro Acosta y Franco Orozco. D.T.: Luis Zubeldía.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. D.T.: Sergio Rondina.
Wilstermann: Rodrigo Banegas; Alejandro Meleán, Teodoro Paredes, Sebastián Echeverría, Sebastián Reyes; Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Serginho, Edzon Pérez y Humberto Osorio. D.T.: Diego Cagna.

COMENTARIOS