Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL EMPATE CONTRA EL "LOBO"

Mario Sciacqua: "Me sentí identificado con la actitud que mostró el equipo"

El DT del Verde se fue conforme con el rendimiento de sus jugadores, tras el 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En conferencia de prensa, y a falta de una fecha, el entrenador aseguró que ya comienza a pensar en el próximo semestre. "Nos costó mucho este torneo, pero es parte del proceso", afirmó.

Luego del empate de ayer frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Eva Perón, por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, aseguró en conferencia de prensa que se fue "conforme" con el resultado y el rendimiento del equipo.
"Hay empates y empates, y creo que el partido de hoy fue similar a cómo jugamos contra Lanús y Defensa, sobre todo en el primer tiempo, por la actitud y la entrega, contra un equipo muy bueno como es Gimnasia", expresó Sciacqua.
"Por momentos, sufrimos, pero también lo podríamos haber definido nosotros", agregó el entrenador santafesino, quien admitió que, a lo largo del campeonato, se notó la diferencia de nivel de sus dirigidos cada vez que jugaron de local en relación con los compromisos fuera de Junín. "Es algo que tenemos que mejorar para el campeonato que viene, pero lo importante es que estamos siendo competitivos", aseguró Sciacqua, a la vez que reconoció sentirse "identificado" con la cara que mostró el Verde. 
"Me siento identificado cuando veo que el equipo está con los dientes apretados. Sí hay, por supuesto, un replanteo para tratar de repetirlo de visitante. Pero, en líneas generales, fuimos el Sarmiento que el hincha quiere ver", reflexionó. 
Por otro lado, Sciacqua reafirmó que el conjunto juninense continúa en pleno proceso de adaptación a Primera División y elogió el crecimiento de varios jugadores provenientes de divisiones inferiores, como el defensor Juan Antonini, que ayer debió ingresar por la lesión del marcador central Marcelo Herrera.
"Tuvimos que sacar a Herrera por lesión y entró un chico del club que venía jugando en Reserva, y lo hizo con gran aplomo. Nos costó mucho el torneo pero, como siempre dije, son procesos. El balance lo haremos al final del torneo, armamos un plantel y después juegan lo que estén mejor, lo hice en Sarmiento como en todos los clubes", remató.

COMENTARIOS