COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento igualó sin goles ante Gimnasia

En el primer cuarto de partido no hubo un claro dominador y reinó la imprecisión. Las chances claras de gol escasearon y ambos equipos solamente merodearon el arco rival sin crear peligro real.

Primera División
0
SARMIENTO
0
GIMNASIA Y ESGRIMA

Sarmiento empató sin goles contra Gimnasia, por la anteúltima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga que se disputó esta tarde en el estadio Eva Perón de Junín.

En el primer cuarto de partido no hubo un claro dominador y reinó la imprecisión. Las chances claras de gol escasearon y ambos equipos solamente merodearon el arco rival sin crear peligro real.

Recién a los 20 minutos se produjo la primera situación clara de gol y fue para el Lobo: Johan Carbonero se filtró por el sector izquierdo y tocó atrás para Víctor Ayala, quien sacó un fuerte remate desde la puerta del área y reventó el travesaño.

Pero Sarmiento respondió enseguida: Gabriel Alanís llegó hasta línea final por la izquierda y la tocó atrás para la entrada de Gabriel Graciani, quien sacó un disparo dentro del área que se fue desviada.

Tras esas dos jugadas la imprecisión continuó siendo protagonista en el encuentro, más aún en el conjunto tripero, que nunca se sintió cómodo durante el primer tiempo y le costó generar peligro. Recién a los 44 el equipo comandado por Messera y Martini volvió a tener una chance clara, esta vez con un remate desde lejos de Brahian Alemán que Vicentini mandó al tiro de esquina con una espectacular atajada.

En el inicio del segundo tiempo el trámite de juego no cambió: pocas situaciones de gol, muchas imprecisiones y mucha fricción. Pero pasado los 15 minutos Gimnasia, con más ganas que fútbol, empezó a convertirse en el protagonista.

Con la victoria como objetivo, el Tripero empezó a merodear con más frecuencia el arco defendido por Vicentini y solo le faltó mayor precisión en el último cuarto de cancha para generar peligro real. La mayoría de los avances se ensuciaron en los metros finales.

Síntesis

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Johan Carbonero, Víctor Ayala y Matías Pérez García; Brahian Alemán y Eric Ramírez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Cambios: en el segundo tiempo, 3m. Juan Antonini por Herrera (S); 21m. Nicolás Contín por Ramírez y Matías Miranda por Pérez García (G); 24m. Benjamín Borasi por Graciani y Fabio Vázquez por Pombo (S); 35m. Lautaro Chávez por Weigandt (G); 37m. Guido Vadalá por Alanís (S).

Amonestados: García, Torres, Pombo, Montoya (S); Morales, Ayala (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón de Junín.

COMENTARIOS