river plate
River dejó envuelto en decepción el Estadio Florencio Sola.
COPA LIGA PROFESIONAL

River perdió con Banfield y comprometió sus chances de llegar a cuartos de final

El Millonario cayó derrotado por 1 a 0 de visitante y volvió a dejar dudas sobre su rendimiento. Ahora, podría quedar afuera de la definición del campeonato, que el próximo fin de semana tendrá su última fecha en la fase de grupos.

River volvió a dejar dudas y perdió ayer 1 a 0 frente a Banfield, en el Estadio Florencio Sola, por la penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con la derrota, se complicaron sus chances de clasificar a los cuartos de final del certamen y dependerá de lo que ocurra en la última jornada, el próximo fin de semana.
El delantero Juan Pablo Álvarez marcó el único tanto del encuentro. En el primer tiempo, las situaciones más claras fueron para River. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a mostrar dificultades frente a los rivales que se especializan en cerrarse en la zona defensiva.
El desnivel llegó a los 12 minutos del complemento, cuando el arquero Arboleda sacó largo, Álvarez superó en la marca al chileno Paulo Díaz y definió con gambeta incluida frente al arquero Franco Armani.
River acusó el impacto del gol y no tuvo respuestas. Gallardo intentó despertar a un equipo caído física y mentalmente con los ingresos de Federico Girotti y Agustín Palavecino, pero no surgió efecto. 
Banfield aprovechó al máximo su momento y River, esta vez sin reacción, volvió a chocar con otro esquema cerrado que complicó su futuro en la Copa de la Liga Profesional. Ahora, se jugará a todo o nada en el Monumental, frente a Aldosivi de Mar del Plata.

COMENTARIOS