sarmiento de junin
Sarmiento entrenó ayer por última vez en el estadio, antes de recibir a Gimnasia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con cambios obligados y la necesidad de sumar, Sarmiento recibe a Gimnasia

Desde las 15.45, en el Estadio Eva Perón, el Verde buscará su tercer triunfo en el campeonato, para alejarse de los últimos puestos de la Zona B. El DT Mario Sciacqua hará varias modificaciones, obligado por lesiones y suspensiones. Será la última presentación del equipo juninense en condición de local en el semestre.

Con algunas modificaciones con respecto a su presentación anterior, y asediado por la necesidad de sumar puntos, en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 15.45, en el Estadio Eva Perón.
El equipo juninense suma 10 puntos en la Zona B, tan sólo uno más que Patronato de Paraná, que ocupa el último puesto de la tabla. Tras el último entrenamiento, ayer por la mañana en el campo de juego, el DT Mario Sciacqua realizará algunos cambios obligados, a partir de lesiones y suspensiones, que le siguen impidiendo conformar la formación ideal. 
Las principales modificaciones estarán en la línea defensiva, en donde Nicolás Bazzana entrará como marcador central, en lugar de Braian Salvareschi, expulsado la fecha pasada. También habrá cambios en uno de los laterales, ya que el bragadense Facundo Castet no apareció en la lista de convocados y su lugar será ocupado por Lautaro Montoya.


En el mediocampo, tal como señaló ayer Democracia, quedó descartado Federico Bravo, quien no llegó a recuperarse a tiempo de la lesión que lo mantiene al margen desde hace cuatro fechas. En su lugar, seguiría Claudio Pombo, en la doble cinco junto a Federico Vismara. Por las bandas, irán Gabriel Graciani y Gabriel Alanís, más adelantado Sergio Quiroga y Jonatan Torres como único punta.
Otro de los datos salientes de la nómina de concentrados es la inclusión de Federico Paradela, proveniente del equipo de Reserva, que tendrá un lugar en el banco de suplentes. Será la última presentación de Sarmiento en condición de local en el semestre, ya que el próximo fin de semana cerrará su participación en la fase de grupos frente a Newell's Old Boys, en Rosario.
Tras el cierre de su campaña en la Liga Profesional, el Verde también deberá enfrentar a su rival del próximo fin de semana en la Copa Argentina, luego de que se postergara el encuentro que estaba previsto para comienzos de abril en San Nicolás.

El historial
Los registros muestran que Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentaron en 13 ocasiones, la mayoría de ellas, en Primera B (o B Metropolitana). En total fueron 8 los cruces en la tercera categoría de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); 2 veces se medieron en Primera Nacional (ó B Nacional); y las 3 restantes en Primera División.
De los 13 encuentros, Sarmiento ganó 3, Gimnasia 7 y empataron en los 3 restantes. La última vez que jugaron entre sí en Junín fue en la tercera fecha del Torneo de Transición de Primera División 2016, con triunfo del Lobo platense por 3 a 1. El gol de Sarmiento, en aquella oportunidad, lo marcó Carlos Bueno, mientras que la visita anotaron Lorenzo Faravelli y doblete de Walter Bou.
El de esta tarde, será el cuarto duelo en la máxima categoría del fútbol argentino, en un historial favorable al Lobo.

COMENTARIOS