Mario Sciacqua dt
Mario Sciacqua encabeza hoy el último entrenamiento antes del duelo con Gimnasia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena por última vez en el Eva Perón antes de recibir a Gimnasia

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua tendrá hoy su última práctica, desde las 9.30, antes del partido de mañana, por la duodécima fecha del campeonato. El volante central Federico Bravo no se recuperó a tiempo y quedó descartado.

Sarmiento sigue ultimando detalles para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mañana, desde las 15.45, en el estadio Eva Perón. Con la necesidad de sumar puntos, pensando en cerrar lo mejor posible el semestre, los dirigidos por Mario Sciacqua tendrán hoy, desde las 9.30, su última práctica de fútbol, en el mismo césped del encuentro correspondiente a la duodécima y penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Ayer, el plantel trabajó con normalidad en Ciudad Deportiva y el cuerpo técnico empieza a definir el equipo titular para medirse ante el Lobo, que tendrá un cambio obligado, el ingreso de Nicolás Bazzana como marcador central en lugar de Braian Salvareschi, expulsado en el pasado encuentro frente a Patronato en Paraná, que terminó con derrota para el conjunto juninense por 1 a 0.
Las principales dudas en el Verde siguen estando en el mediocampo, a raíz de la lesión que mantiene al margen al volante central Federico Bravo, que esta semana volvió a entrenar diferenciado y no juega desde la octava fecha del campeonato, frente a Atlético Tucumán.


Descartado para mañana, en su lugar el DT podría optar por sostener a Claudio Pombo, un volante de características ofensivas, en el doble cinco con Federico Vismara, u optar por la entrada de Fabio Vázquez, para reforzar la contención. En los restantes sectores del campo, el libreto está claro para el cuerpo técnico: Manuel Vicentini en el arco; la línea de cuatro defensores la formarán Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Gabriel Graciani y Gabriel Alanís serán los mediocampistas externos; Sergio Quiroga jugará como ariete entre la zona de volantes y el único delantero central, que, como de costumbre, volverá a ser Jonatan Torres.
Sarmiento suma apenas diez puntos en once presentaciones en su primer certamen de Primera División, luego del ascenso logrado en enero pasado. La irregularidad en el rendimiento y en los resultados ha sido una constante en la campaña del representativo juninense, aunque, a la vez, sus mejores pasajes en lo que va de la liga se vieron en condición de local.

El rival, con una sola duda
El Lobo de La Plata, por su parte, lleva 14 puntos acumulados en la tabla y mantiene cierta expectativa de clasificar a la fase final, dentro de los cuatro primeros puestos de la Zona B. Para ello, deberá salir vencedor de su visita a Junín y esperar por lo que hagan sus rivales directos Independiente, Unión y Lanús. 
Algo mejor plantados llegarán a la última fecha Talleres y Boca, mientras que Vélez ya se aseguró con holgura el primer puesto en la tabla.
En Gimnasia, la dupla técnica formada por Mariano Martini y Mariano Messera define si jugará Harrison Mancilla o Matías Pérez García, para terminar de diagramar el esquema táctico que parará en Junín.
Así, el probable equipo titular sería: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Marcelo Weigandt, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla o Matías Pérez García, y Matías Melluso; Brahian Alemán, Eric Ramírez y Johan Carbonero.

COMENTARIOS