Racing
Racing no encontró su mejor juego, pero sumó de a tres.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Racing sufrió para superar a Sporting Cristal y sigue invicto en la Libertadores

La Academia se impuso por 2 a 1 en Avellaneda, frente a al conjunto peruano, y suma 4 puntos en el Grupo E. Pese al triunfo, el equipo de Pizzi volvió a dejar dudas en su rendimiento.

Racing volvió a dejar una imagen pálida en el Cilindro de Avellaneda, pero aún así le alcanzó para derrotar anoche, en su segunda presentación en el Grupo E de la Copa Libertadores, al Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1.
Los goles de Juan José Cáceres, a los 13 minutos del primer tiempo, y Tomás Chancalay, a los 38 del segundo tiempo, le dieron la victoria a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, mientras que Chistofer González, antes de los 10 del complemento, había igualado transitoriamente para el visitante.
Pese al triunfo, La Academia sigue sin encontrar un funcionamiento confiable y dejó expuestas sus debilidades defensivas, a tal punto que el conjunto peruano mereció llevarse algo de su paso por Argentina, pero pecó de falta de precisión cada vez que se acercó hasta el arco de Gabriel Arias.
Racing, en cambio, encontró en la red lo que no hallaba en el juego, luego de un centro preciso que Cáceres conectó de cabeza, en el amanecer del encuentro. En el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con la premisa de dar vuelta el resultado, tuvieron una chance al minuto de juego y a los siete minutos consiguieron la igualdad tras una buena jugada colectiva que Christofer González transformó en gol.
Luego del empate, la visita, que contó con un jugador más por la expulsión de Lucas Orban a los 2 minutos, volvió a tener otra chance tras un cabezazo de Marcos Riquelme que obligó al arquero Arias a ensayar una atajada notable para evitar otra caída.
Cristal dispuso de varias chances más para adelantarse en el marcador. Sin embargo, La Academia le hizo pagar caro su falta de contundencia: a los 38 minutos del complemento, un tanto del recientemente ingresado Tomás Chancalay, tras un contraataque rápido de Copetti y Miranda, puso cifras finales al trámite.
Los de Pizzi jugaron mal, pero se llevaron los tres puntos y siguen acomodados en su grupo, en el máximo trofeo continental.

COMENTARIOS