LIGA DE CAMPEONES

Manchester City le ganó a PSG en París

Paris Saint Germain, de Francia, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares, perdió ayer como local con Manchester City, de Inglaterra, por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Marquinhos, a los 15´ del primer tiempo, puso en ventaja al PSG, que viene de eliminar a Bayern Munich de Alemania, su verdugo en la final 2021.
Manchester City, en el que Sergio "Kun" Agüero no salió del banco de relevos y que se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT), dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez.
La expulsión de Gueye terminó de derrumbar las ilusiones de Paris Saint Germain. Estuvo lejos de empatar, pero al menos cerró la desventaja en un solo gol, porque pudieron ser más.
La revancha se jugará el martes de la próxima semana en el estadio de Manchester City, Para sostener la ilusión, Mauricio Pochettino puede apelar a una historia más o menos reciente: en 2019, a cargo de Tottenham Hotspur, logró eliminar a los de Pep Guardiola en una serie que a priori se le presentaba adversa.
El miércoles que viene, en la otra semifinal, Chelsea (Inglaterra) recibirá en Londres a Real Madrid (España), tras el 1-1 de la ida.
La final de la Liga de Campeones 2021 se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, Estambul, Turquía.

COMENTARIOS