El colombiano Andrés Roa (Independiente) wdefiende la pelota ante la marca del uruguayo Álvaro Brun.
El colombiano Andrés Roa (Independiente) wdefiende la pelota ante la marca del uruguayo Álvaro Brun.
COPA SUDAMERICANA 2021

Independiente venció a Torque de Uruguay y lidera el grupo "B"

Independiente venció anoche por 3 a 1 a Montevideo City Torque en Avellaneda, aprovechando los errores de su rival, y pasó a encabezar con 6 unidades el grupo " B" de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas.
Como escolta quedó Bahía de Brasil con 4, tras vencer anteayer  Guabirá 5-0, le sigue Torque (1) y el equipo boliviano cierra sin puntos.
El "Rojo" perdía por un gol del argentino Gustavo Del Prette, pero lo dio vuelta con las anotaciones de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, este en contra de su valla, todos tantos convertidos en el segundo tiempo.
Independiente, con el regreso del técnico Julio César Falcioni dirigiendo luego de haber superado la afección de Covid-19, ahogó desde el inicio con presión alta la salida del  City Torque, que hizo su debut internacional como visitante en torneos de la Conmebol. Pese a la mayor tenencia de la pelota por parte del local y varias aproximaciones al arco adversario, recién llegó tiro libre de Gastón Togni, que controló Cristopher Fiermarín en 32´.
Con otra situación similar y también desde la derecha, Togni con un violento zurdazo al ángulo izquierdo de la valla uruguaya volvió a exigir al arquero visitante, a los 35 minutos de la etapa inicial, que terminó 0 a 0.
En el complemento, el equipo de Montevideo se puso rápido en ventaja con una asistencia entre líneas de Allende para la entrada franca del delantero argentino surgido de Cipolletti, Del Prete, quien a los 4´ venció la salida de Sosa con un violento zurdazo.
El "Rojo" llegó a la igualdad por una fallida salida del arquero visitante que permitió que Roa capture la pelota, asistiera a Silvio Romero y este definió con tiro al rincón izquierdo, en 18´'.
Luego apareció el inefable Herrera para pescar un balón, tras un rebote en el área generado tras violento remate de Lucas Rodríguez, definiendo con maestría ante el arquero, a los 26´.
Un tercer error de Torque (pertenece al grupo City que es propietario de Manchester City), un fallido cabezazo de Arismedi, que venció su propia valla al intentar despejar un tiro de esquina a los 46´, Independiente se quedó con un éxito amplio para lo poco que hizo.

COMENTARIOS