DUODÉCIMA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento tendría una variante ante Gimnasia

Para recibir a los platenses, Nicolás Bazzana reemplazaría al suspendido Braian Salvareschi en la zaga “verde”.

Nuevamente, entrenó ayer el plantel profesional de Sarmiento de Junín, poniéndose a punto para el partido del próximo lunes a las 15.45 en el estadio “Eva Perón”, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima y anteúltima fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, zona “B”.
Los dirigidos por el santafesino Mario Sciacqua intentarán ante el “Lobo” platense volver al triunfo, tras la derrota del fin de semana pasado a Patronato de Paraná (Entre Ríos), resultado que puso al CAS en zona de descenso directo, aunque aún falta mucho para que se defina quiénes bajarán a la Primera Nacional.
Con la suspensión que tendrá Braian Salvareschi, expulsado ante el “Patrón” paranaense, es casi seguro que Nicolás Bazzana lo reemplazará en la defensa, haciendo dupla con Marcelo Herrera en la zaga central.
Gimnasia, por su parte, vendrá a nuestra ciudad con el ánimo en alto tras haber vencido a Newell's Old Boys de Rosario, lo que le permitió llegar a 14 puntos en la tabla de posiciones y mantenerse expectante en la Zona “B”, frente a la posible chance de clasificar a la fase final, aunque no dependa por el momento de sí mismo.
Volviendo a Sarmiento, que hoy volverá a entrenar y hará una sesión de fútbol como para ir definiendo el equipo que recibirá a Gimnasia, con arbitraje de Ariel Penel, formaría con Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Gabriel Alaniz;  Jonatan Torres.
Siguen trabajando de manera liviana el mediocampista Federico Bravo, ausente en las últimas tres fechas, y el experimentado zaguero central Federico Mancinelli, quienes podrían integrar el banco de suplentes si se recuperan definitivamente antes del choque contra el “Lobo” de la capital provincial.

La Reserva juega mañana a las 10
La división Reserva de Sarmiento de Junín, que dirige Martín Funes y ya está clasificada entre los cuatro equipos de la zona “B” que definirán el título con los primeros cuatro de la “A”, va a jugar mañana ante el “Lobo” platense.
El conjunto verdolaga local, que escolta al líder Boca Juniors en el grupo, espera la visita de Gimnasia y Esgrima mañana a las 10, en la Ciudad Deportiva de la institución, en avenida Arias y calle 17 de Agosto.

COMENTARIOS