Entrenamiento de Sarmiento
El plantel de Sarmiento realizó trabajos físicos y luego reducido, pensando en Gimnasia.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrenó en Ciudad Deportiva con la mira puesta en el duelo con Gimnasia

El plantel trabajó ayer a la espera del partido del próximo lunes, por la duodécima fecha de la Zona B. El DT Mario Sciacqua espera por la recuperación del volante Federico Bravo y busca opciones para reemplazar al suspendido Braian Salvareschi. El encuentro se jugará el lunes, en el Estadio Eva Perón.

Con el objetivo puesto en llegar de la mejor forma al partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo lunes, a las 15.45 en el Estadio Eva Perón, Sarmiento entrenó ayer nuevamente en el predio de Ciudad Deportiva, pensando en dejar atrás la derrota del último fin de semana, frente a Patronato en Paraná.
El DT Mario Sciacqua busca el mejor once posible para recibir al lobo platense, que llegará a Junín con el ánimo en alto tras haber vencido a Newell's Old Boys, lo que le permitió llegar a 14 puntos en la tabla de posiciones y mantenerse expectante en la Zona B, frente a la posible chance de clasificar a la fase final.
Sin novedades aún en cuanto a la posible formación, la mayoría de los jugadores que actuaron desde el arranque en el Verde contra Patronato hicieron trabajos físicos y luego fútbol reducido, a las órdenes del asistente del DT Mariano Besada, en la búsqueda de trabajar la intensidad de juego y mejorar la velocidad en ataque. 
Los arqueros, por su parte, realizaron trabajos específicos con el entrenador Rodrigo Burela, mientras que los suplentes sí tuvieron práctica de fútbol, bajo la atenta mirada de Sciacqua, a la espera de una oportunidad para saltar al campo de juego.
Por lo demás, al obstáculo de las lesiones y el Covid-19, que en diferentes momentos de la campaña le impidieron al cuerpo técnico disponer de la totalidad de la plantilla para conformar el equipo, se sumó ahora la expulsión ante el conjunto entrerriano del marcador central Braian Salvareschi, que se perderá el choque con Gimnasia por suspensión y abrirá la puerta al posible regreso de Nicolás Bazzana a la zaga central.    
La del defensor oriundo de Olavarría será la única baja obligada, mientras que el cuerpo técnico sigue aguardando por la recuperación del mediocampista Federico Bravo, ausente en las últimas tres fechas, que inició la semana una vez más trabajando diferenciado, al igual que el experimentado defensor Federico Mancinelli. 

Los números de local
Pese a un andar irregular en su primer torneo en Primera División desde el ascenso de enero pasado, a tono con la mayoría de los equipos que compiten en la Liga Profesional, los mejores registros de Sarmiento se dieron en condición de local.
De los 5 encuentros que disputó hasta el momento el equipo de Mario Sciacqua en el Estadio Eva Perón, cosechó dos triunfos -frente a Defensa y Justicia y Lanús-, un empate -ante Talleres- y dos derrotas -Vélez y Atlético Tucumán-.
En total, son 7 puntos logrados de 15 posibles, con 6 goles a favor y otros 6 en contra. El del próximo lunes será el último encuentro como anfitrión para el equipo juninense en la Copa de la Liga Profesional, antes del cierre del semestre, que llegará con la necesidad de aprovechar la ocasión y quedarse con los tres puntos.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva