FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester United-Roma y Villarreal-Arsenal abren las semis de la UEFA Europa League

La UEFA Europa League, el segundo trofeo en importancia de clubes en el Viejo Continente, comienza a entrar en zona de definiciones.
El jueves, se pondrán en marcha las semifinales, que estarán protagonizadas por equipos de gran peso en la historia del fútbol europeo y mundial.
En una de las llaves, se medirán el Manchester United y la Roma, mientras que en la otra serán el Villarreal de España y el Arsenal inglés quienes pelearán por llegar a la final.
El United de Inglaterra supo reinar en Europa en 1999 y 2008, y disputar otras tantas finales de UEFA Champions League, pero el presente lo encuentra lejos de sus épocas doradas. 

En el camino hacia su resurrección, encuentra en la UEFA Europa League una oportunidad importante, frente al equipo de la capital italiana, que también supo destacarse en los primeros planos mundiales.
Del otro lado, aparecen el Arsenal, finalista en la edición 2006 que perdió frente al Barcelona en la gran final de Atenas, y Villarreal, que supo estar en semifinales de la competencia y perdió la chance de jugar la final justamente ante el conjunto inglés, en la misma edición. 
En aquella ocasión, el "submarino amarillo", dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, contaba con varios argentinos en la plantilla, entre ellos, Juan Román Riquelme, que falló el penal que le hubiera dado el pase a la definición a su equipo. Las revanchas se jugarán el jueves 6, mientras que la gran final está prevista para el 26 de mayo.

COMENTARIOS