Carlos Tévez volvió a ser titular en Boca.
Carlos Tévez volvió a ser titular en Boca.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca derrotó a Huracán y dio un paso firme hacia la clasificación

El Xeneize se impuso por 2 a 0 en su visita a Parque Patricios, con goles de Soldano y Maroni. Con la victoria, los de Miguel Russo quedaron segundos, detrás de Vélez, en la Zona B. El martes, recibe a Santos por la Copa Libertadores.

Boca Juniors dio un gran paso anoche hacia la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de visitante a Huracán, 2 a 0, por la undécima fecha de la Zona B del certamen.
Los goles del encuentro, celebrado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fueron anotados por Franco Soldano, a los 3 minuto, y por Gonzalo Maroni, a los 49, ambos en el segundo tiempo.
Con la victoria, Boca se afianzó en la segunda posición del grupo, con 19 puntos, tres por debajo del líder, Vélez Sarsfield. Más atrás se ubican Independiente, Talleres y Lanús, los tres con 16.
Huracán, por su parte, quedó con 12 y comienza alejarse de la pelea por meterse entre los cuatro del grupo que pasarán a la rueda final. Boca empezó mejor, con el buen trabajo de los juveniles Cristian Medina y Alan Varela en el mediocampo, dominando la pelota y presionando con acierto sobre la salida del local.
Luego de un primer tiempo discreto, el tanto de Soldano, luego de una jugada de Jara, comenzó a darle la ventaja al visitante.
Ya sobre el final, con la entrada de Gonzalo Maroni, cuando el partido ya finalizaba, Boca logró ampliar la diferencia.
El equipo de Miguel Ángel Russo ahora tendrá el martes su segundo compromiso en la Copa Libertadores, frente al Santos de Brasil, en La Bombonera, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS