Patronato golpeó justo en Paraná y dejó a Sarmiento con las manos vacías
UNDÉCIMA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Patronato golpeó justo en Paraná y dejó a Sarmiento con las manos vacías

El local ganó con gol de Martín Garay en el complemento. El CAS terminó con diez jugadores por la expulsión de Braian Salvareschi.

Primera División
1
PATRONATO
0
SARMIENTO

Patronato de Paraná, sin sobrarle nada, derrotó ayer por la tarde a Sarmiento de Junín por  la mínima diferencia, con gol de Martín Garay promediando el segundo período, en partido disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de la capital entrerriana, por la undécima fecha del grupo "B" de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
El equipo que dirige el exentrenador del CAS, Iván Delfino, sigue de racha positiva e incrementó su promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022, mientras que el "verde" de nuestra ciudad vuelve a regresar a Junín con las manos vacías tras un partido como visitante.
Con el gol de Garay a los 25 minutos de la segunda parte, el equipo entrerriano logró salir de último lugar de la tabla de los promedios y tiene ahora 0,914, por encima de Sarmiento (0,909) y de Aldosivi de Mar del Plata (con 0,882).


Luego de perder los siete primeros partidos en fila en este certamen, Patronato -que no ganaba como local desde hacía más de un año- logró ayer conseguir la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre Copa Argentina y la Copa de la Liga, y su tercer éxito consecutivo como local.
La primera incursión con algo de peligro, en un encuentro en el que abundaron pelotazos, rebotes, varias infracciones y poca precisión en el juego por ambos lados, fue para el conjunto de Mario Sciacqua.
Un tiro libre preparado le permitió recibir el balón a Graciani, pero falló en el disparo, mientras que dos minutos más tarde, un centro desde la izquierda fue peinado por Martín Garay y el balón, tras cruzar frente al arco huésped, se fue apenas afuera.
Tal vez la más clara de la etapa de ida la tuvo Sarmiento a los 20´. Sergio Quiroga, movedizo y a veces escapando a la marca escalonada de los rivales, abrió el útil hacia la izquierda para Gabriel Alaniz, este mandó centro de zurda que rechazó a medias Gustavo Canto (exSarmiento) y nuevamente el balón le quedó a Quiroga.


"Checho" le pegó sin dilaciones de derecha, la pelota se desvió levemente en Claudio Pombo y el experimentado arquero local, Matías Ibáñez, alcanzó a manotear el útil, mandándolo al tiro desde la esquina.
Quedaba en claro por entonces -como pasó a lo largo de todo el encuentro- que ambos equipos tuvieron a sus centrodelanteros muy solos en ataque y las principales aproximaciones fueron con pelota parada para ambos elencos.
En una de ellas, a los 27´, llegó un centro al área del "Patrón", el esférico le quedó a Marcelo Herrera y su disparo pegó en el codo de Rolando Garcia Guerreño, pero el árbitro dejó seguir, ante el reclamo de "penal" de los visitantes.
La última de riesgo de la primera etapa fue también para Sarmiento, a los 40´. Alaniz maniobró como "8", abrió a la izquierda para Facundo Castet y el centro del bragadense exigió a Ibáñez, quien pudo controlar.

Martín Garay y a cobrar para Patronato
Así, se fueron al descanso de un cuarto de hora sin goles y con poco fútbol por ambos lados, algo que se repitió en la primera mitad del complemento, quedando en claro aquello que dice "el que hace el gol, gana".
Sarmiento, que inquietó al minuto con Gabriel Graciani y a los 4' con un remate desviado e Quiroga (tras recibir de Jonatan Torres), sufrió con las incursiones del zurdo Nicolás Delgadillo, quien exigió a Manuel Vicentini a los 10´.
Y un cuarto de hora más tarde, tras un lateral, Junior Arias cedió a Delgadillo, quien desbordó y tiró centro al área. Sebastián Sosa Sánchez la paró y enseguida pateó, pero rebotó en un defensor y la pelota se abrió al segundo palo.
Por allí ingresó sin marcas Martín Garay y mano a mano ante Vicentini, definió bien al primer palo, para anotar el que sería el único gol del pleito.
Como en sus dos únicas victorias anteriores en el torneo, Patronato abrió el marcador y comenzó a ser más claro en sus jugadas, dominando en el terreno y con sus futbolistas  animándose a intentar triangulaciones y a intentar jugadas combinadas; además se cerró bien en defensa y mandó menos al ataque a sus laterales de allí al final del pleito.
Sarmiento no tuvo potencia ofensiva, los minutos fueron pasando y, a los 49´, el CAS se quedó con un jugador menos, ya que recibió la segunda amarilla Braian Salvareschi, cuando cortó con falta un contraataque.
El zaguero central verdolaga se perderá así el próximo encuentro del Verde en el estadio "Eva Perón", el próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cuando llegó el pitazo final de Pablo Echavarría, festejaron los locales y los de nuestra ciudad volvieron con las manos vacías,  tras dejar una discreta imagen en su paso por la capital de Entre Ríos.

COMENTARIOS