Talleres
Talleres no pudo de local frente a Emelec.
COPA SUDAMERICANA

Emelec sorprendió a Talleres y le amargó el debut en Córdoba

El equipo de Alexander Medina comenzó ganando, pero el conjunto ecuatoriano se lo dio vuelta, por la primera fecha del Grupo G.

Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó ayer, en el estadio Mario Kempes, ante Emelec de Ecuador, por 2 a 1, en su debut en el Grupo G de la Copa Sudamericana.
El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja al equipo argentino, a los 38 minutos de juego, pero los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27 minutos de penal, y Facundo Barceló, que puso cifras definitivas, a los 32 minutos.
El visitante se mostró mejor ya en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido, ante un impreciso elenco cordobés.
Pero los del ‘Cacique’ Alexander Medina reaccionaron y pasados los 35 minutos llegaron a la apertura del marcador. Fue con una combinación entre Carlos Auzqui y Diego Valoyes, que puso el pase atrás y el brasilero Guilherme Parede dejó pasar para la aparición de Franco Fragapane, que llegó sin marca por la banda izquierda y definió arriba, para dejar sin chances al arquero visitante.
Con el 1 a 0 a favor, la ‘T’ no resignó su estilo y siguió apostando al ataque dinámico. Sin embargo, el conjunto de Ecuador, conducido por el español Ismael Rescalvo, llegaría a la igualdad, con un penal ejecutado por Sebastián Rodríguez, luego de una falta sobre Barceló.
El local salió nuevamente al ataque y Emelec aprovechó una contra, encabezada por Romario Caicedo y definida por Barceló, para dar vuelta la historia, pasados los 32 minutos.
Ahora, Talleres visitará a Deportes Tolima de Colombia, el miércoles próximo, mientras que Emelec se medirá el mismo día como local ante Bragantino de Brasil.

COMENTARIOS