Autoridades de la Liga Deportiva del Oeste.
Autoridades de la Liga Deportiva del Oeste.
FÚTBOL AMATEUR

Covid-19: Aprevide determinó que las ligas solo se podrán reanudar en las Fases 4 y 5

Así quedó determinado en la resolución enviada por el organismo al Consejo Federal de AFA. En Junín, por encontrarse en Fase 3, el Torneo Apertura está suspendido hasta nuevo aviso.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) envió el pasado miércoles una carta al Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino, para notificar que las ligas amateurs locales solo podrán avanzar con sus actividades siempre que el municipio al que pertenezcan se encuentre en Fase 4 o Fase 5 del protocolo sanitario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a raíz de la crisis de Covid-19. 
Así lo dispone el organismo de acuerdo con la misiva firmada por el responsable del organismo, Gustavo Javier Gómez, quien reafirmó la adhesión a las medidas ordenadas por el Gobierno de Axel Kicillof, frente a la escalada de contagios en el territorio bonaerense. En Junín, por haber caído a Fase 3, la Liga Deportiva del Oeste debió suspender el Torneo Apertura, teniendo en cuenta que la normativa vigente restringe los eventos de deportes colectivos de más de 10 personas. 
"En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno nacional como por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en Fase 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en Resolución Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021", expresa la carta.

Con respecto a las ligas de los municipios bonaerenses incluidos en Fase 4 y Fase 5, Aprevide aclaró que "podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de I) veinte (20) jugadores (por plantel); II) siete (7) miembros del cuerpo técnico; III) dos (2) empleados de utilería; IV); un (1) delegado; y V) diez (10) directivos".
Finalmente, el organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, pidió al Consejo Federal "hacer extensiva (la notificación)" a todas las ligas de la Provincia afiliadas.

COMENTARIOS