POR EL CAMBIO DE FASE, DEBIDO A LA PANDEMIA

Postergaron los torneos de la Liga del Oeste

La dirigencia de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, que encabeza Claudio Fabián Yópolo, informó oficialmente sobre la postergación de los torneos “Apertura” 2021 de fútbol, que habían comenzado la semana pasada.
Debido al cambio de fase en Junín (de la 4 se pasó a la 3), la entidad de calle Alberdi destacó que “quedaron suspendidos todos los torneos oficiales organizados por esta entidad, por lo que la jornada que estaba pautada para este fin de semana en fútbol masculino (Primera e inferiores) no podrá realizarse, a la espera, desde ahora, de que pueda reiniciarse este certamen”.
La vuelta de los torneos se dará cuando mejore la situación sanitaria en nuestro Distrito y si se da el pase a una Fase que sí permita el desarrollo de la actividad futbolera con contacto de más de diez personas, que es lo que marca una de las restricciones para las comunas en Fase 3.
La Comuna expresa que “en lo que hace a actividades deportivas (colectivas, de contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural), solamente está permitido hasta diez personas. Los deportes con más de diez personas no están permitidos en Fase 3”.
Así las cosas, es oportuno mencionar que se habían jugado tres cotejos de la primera fecha del Apertura 2021 de la Liga con sede en Junín, puntualmente de la zona “A”, con las victorias de River Plate, 1 a 0 ante Origone, y Jorge Newbery (3 a 1 a Mariano Moreno) y el empate 1 a 1 entre los “vecinos” B.A.P. y Sarmiento.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva