Jugadores de Estudiantes de Río Cuarto
Los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto festejan con el cheque simbólico de 1.480.000 pesos, tras golear a Huracán Las Heras de Mendoza.
GOLEÓ EN EL ESTADIO EVA PERÓN DE SARMIENTO DE JUNÍN

Estudiantes de Río Cuarto pasó a octavos de la Copa Argentina

Con goles de Javier Ferreira en dos ocasiones, Ibrahim Hesar y Ezequiel D'Angelo, Estudiantes de Río Cuarto, conjunto de la Primera Nacional, venció ayer en nuestra ciudad por 4 a 1 Huracán Las Heras de Mendoza, que milita en el Federal “A”, cuyo descuento lo anotó Lucas Agüero.
Consumada la goleada en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, los cordobeses se metieron por primera vez entre los 16 mejores del certamen y su rival en octavos de final será Talleres de Córdoba.
El penal que Ferreira transformó en gol empezó a darle el quiebre a un primer tiempo al que le sobraron emociones desde el comienzo. Más aún, cuando a los 14´, dos minutos después del primer tanto, el árbitro Adrián Franklin volvió a pitar la pena máxima para Estudiantes de Río Cuarto, marcando además la expulsión de Federico Giusepponi, por último recurso. 
Ibrahim Hesar falló su disparo desde los 12 pasos y Huracán Las Heras, envalentonado, comenzó a competir. 
Ambos equipos tuvieron situaciones para anotar y el conjunto mendocino hizo méritos para alcanzar la igualdad, pese a jugar con diez futbolistas. Sin embargo, los espacios que dejó en defensa fueron aprovechados por su adversario. 
Tras varios intentos fallidos, el mencionado Hesar amplió la ventaja: solo debió empujar la pelota a la red luego de un centro de Nahuel Cainelli desde el sector derecho. 
El desgaste hecho durante la etapa inicial le impidió a Huracán mantener la intensidad durante el complemento. 
Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Romero, pero la victoria nunca corrió riesgo. Menos aún, cuando Ferreira volvió a poner su capacidad goleadora al servicio del equipo: a los 24 minutos generó una acción individual para establecer el 3-0 en el estadio del CAS. 
Descontó Lucas Agüero, quien cambió un nuevo penal por gol, pero amplió la ventaja el ingresado Ezequiel D'Ángelo, autor del 4-1 definitivo, que le permitió a los riocuartenses adjudicarse un premio de 1.480.000 pesos.
Por primera vez en su historia, Estudiantes de Río Cuarto jugará los octavos de la Copa Argentina Axion Energy y tendrá enfrente a Talleres de Córdoba, equipo de su misma provincia. 
Su desafío será escribir un capítulo más en una historia que supo regalarle al club momentos más que destacados durante los últimos años. Estuvo a un paso de llegar a la máxima categoría y empieza a ser uno de los equipos destacados del Ascenso en la actual edición del certamen integrador.

COMENTARIOS