COPA SUDAMERICANA

Goleó Independiente y perdió San Lorenzo

Con tres goles de Jonathan Herrera, Independiente ganó en su visita al Guabirá de Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana, que estrenó para esta temporada un formato distinto al que mostró desde su nacimiento. 
El delantero marcó los goles para el Rojo de Avellaneda que lidera el grupo "B" y Bruno Pascua descontó para los dueños de casa.
En los primeros minutos los dos equipos se estudiaron a pesar de la iniciativa de los locales y algún intento de contra de los visitantes. Sin embargo, a los 8 minutos hubo una proyección de Fabricio Bustos quien habilitó a Jonathan Herrera, que con un derechazo desde afuera del área abrió el marcador para el Rojo de Avellaneda.
Más tarde llegó el segundo tanto del conjunto visitante. A los 35 minutos Velasco hizo una gran jugada donde gambeteó a dos rivales, remató de zurda, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el propio Herrera que con su olfato goleador amplió la ventaja.
En los 45 minutos iniciales Independiente controló las acciones. Luego del primer tanto se acomodó y generó peligró con sus salidas de contra. En la primera mitad superó al elenco boliviano de forma merecida algo que se repitió en el resto del cotejo.
En el inicio del complemento Independiente marcó el tercero. Fue a los 7 minutos cuando Lucas Romero armó la jugada y tocó para Herrera quien devolvió de taco, el propio Romero habilitó a Bustos que mandó un centro que conectó Andrés Roa cuyo tiro dio en el travesaño y el rebote, otra vez lo capturó Herrera, para completar su gran noche.
A los 44 minutos el conjunto local marcó el descuento por medio de un cabezazo de Bruno Pascua luego de un tiro libre desde la izquierda.

San Lorenzo cayó en su estadio
San Lorenzo perdió ayer por 1-0 ante Huachipato, de Chile y complicó su futuro en la Copa Sudamericana, en partido de la primera fecha del Grupo "A" jugado en el Nuevo Gasómetro.
El gol para el histórico triunfo de Huachipato lo convirtió el delantero paraguayo Cris Martínez, de cabeza, a los 4 minutos de la primera etapa, tras un tiro de esquina por derecha que recibió de Israel Poblete, para abrir el marcador.
El "Ciclón" no pudo generar jugadas claras de ataque, ya que los creadores, Óscar y Ángel Romero, además de Juan Ramírez y Nicolás Fernández, no estuvieron precisos.
En el complemento, el conjunto dirigido por el argentino Juan José Luvera, presionó arriba al equipo "santo", para obstaculizarle salir en profundidad.
A los 10´, Peruzzi por la derecha, con un derechazo en el área, tuvo la chance de empatar y el balón pasó rozando el palo izquierdo del arco chileno, en la jugada más peligrosa del "santo".
Pero el equipo de Boedo tuvo mal desempeño en la segunda etapa, salvo las llegadas de Peruzzi, con posibilidades de Ángel Romero y Lucas Melano que estuvieron cerca de igualar.
Aunque en el último minuto el ingresado Benjamín Gazzolo estrelló su remate en la base del palo izquierdo del arco defendido por Torrico.
El grupo "A" de la Sudamericana está integrado además de San Lorenzo y Huachipato, por Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay, que ayer venció de local 1-0 al "canalla".

COMENTARIOS