COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Platense venció a Banfield y lo alejó de la pelea por la clasificación

Platense venció ayer a Banfield, en el sur bonaerense, por 1 a 0, en el cierre de la décima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Calamar alejó a los dirigidos por Javier Sanguinetti de las chances de clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona A para la fase final del certamen.
Los visitantes se pusieron en ventaja promediando el primer tiempo, tras un tiro de esquina que empalmó de zurda el zaguero central Luciano Recalde, para sellar prematuramente el resultado.
De allí en más, Banfield intentó rehacerse, pero muy lejos estuvo de desarrollar ese fútbol directo y efectivo que lo llevó al subcampeonato en la pasada Copa Diego Armando Maradona y a clasificarse para la Sudamericana 2022, al imponerse en un mano a mano con Vélez Sarsfield.
Los conducidos por "Chocho" Llop suman ya 11 puntos en el certamen, en el histórico regreso del club de Vicente López a Primera División.
Banfield, en cambio, sufrió un merma en su rendimiento, a raíz de un brote de COVID-19, que afectó a buena parte del plantel.

COMENTARIOS