Independiente volvió al triunfo luego de tres fechas.
Independiente volvió al triunfo luego de tres fechas.
VICTORIA DEL "ROJO"

Independiente volvió al triunfo frente a un agotado Defensa y Justicia

Independiente venció anoche por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el Estadio Libertadores de América, y por diferencia de gol se metió tercero entre los cuatro primeros de la Zona B que hasta el momento clasifican a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se definió con un tanto del zaguero central Sergio Barreto, a los 33 minutos del segundo tiempo.
El "Rojo", que viene de sufrir múltiples bajas por lesiones y COVID-19 -incluida la del propio DT Julio Falcioni-, se impuso al Halcón de Varela, que acusó el cansancio del partido de entresemana, frente a Palmeiras, que le permitió la conquista de la Recopa Sudamericana.
De a poco se fue acomodando el conjunto de Avellaneda, ejerciendo presión alta al igual que su adversario, con lo que el juego comenzó a ser más intenso y entretenido, entre idas y vueltas.
En el entretiempo, el 'Diablo' se vio obligado a formular un cambio a raíz de una molestia muscular que acusó Lucas Rodríguez, por el que ingresó Thomás Ortega para el segundo período.
El inicio y la continuidad del complementario resultó un símil de la etapa inicial, salvó que Independiente se movió algo mejor en la ofensiva.
A los 32 minutos, Andrés Roa envió un tiro de esquina, que conectó de cabeza Barreto, anticipándose a los defensores del 'Halcón' y superando el esfuerzo del arquero Unsain.
Lo que generó en el zaguero un doble festejo, porque ese gol terminó siendo el de la victoria después de cuatro fechas que no la alcanzaba Independiente -un empate y 3 derrotas- y porque resultó su primer conversión en primera división.
De allí en más, el 'Diablo' se dedicó principalmente a sostener la diferencia ante un adversario que intentó reaccionar, pero no tuvo la claridad ni la profundidad necesaria para llegar a la igualdad.
Así, los de Florencio Varela suman cinco fechas sin éxitos en el certamen local, con 2 empates y 3 derrotas, aunque su mente ahora está en las competencias internacionales.

COMENTARIOS