Mario Sciacqua
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, en la celebración tras el final del partido.
LO QUE DEJÓ EL GRAN TRIUNFO DEL VERDE

Mario Sciacqua: "El equipo demostró que está entero y con la cabeza en alto"

El DT de Sarmiento habló tras la victoria frente a Lanús, en el estadio Eva Perón, y destacó la entrega de los jugadores. Además, explicó los motivos de la irregularidad del conjunto juninense a lo largo de la Liga Profesional. "Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación a la Primera División", aseguró.

Tras el gran triunfo logrado ayer por Sarmiento frente a Lanús, en el estadio Eva Perón, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el DT Mario Sciacqua destacó la recuperación del conjunto juninense, luego de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Atlético Tucumán y Huracán, y aseguró que "el equipo está entero y con la cabeza en alto", de cara al sprint final del certamen.
En conferencia de prensa, el entrenador dejó entrever que el juego del Verde se adapta con mayor comodidad a rivales que destacan por la posesión del balón, teniendo en cuenta que, así como contra Lanús, el club de Junín exhibió sus mejores actuaciones en el campeonato contra Talleres y Defensa y Justicia. 
"Más allá de los adversarios, y que puede ser una realidad (que el equipo juninense juegue se sienta cómodo contra rivales con alto porcentaje de posesión), Sarmiento hizo un partido con muy pocos errores", expresó Sciacqua. 
En la misma línea, el DT resaltó el trabajo defensivo de sus dirigidos, para contener el circuito de juego entre Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y José Sand. "Afortunadamente, las conexiones que trabajamos en la semana entre Claudio Pombo, Sergio Quiroga y los volantes externos funcionaron muy bien y, además, pudimos sostener la fase defensiva, que era muy importante, teniendo en cuenta que el rival contaba con jugadores como De la Vega, Sand y Orsini", reflexionó. 
Asimismo, elogió la respuesta anímica tras la dura derrota del lunes pasado en Parque Patricios, por 3 a 0. "Después de Huracán, dije que iba a ser una semana muy mental y hoy (por ayer) vimos a un Sarmiento que recuperaba la pelota y generaba juego", insistió.
Finalmente, a la hora de explicar las razones de la falta de regularidad del equipo en la campaña de la Copa de la Liga Profesional, Sciacqua consideró que Sarmiento continúa en "proceso de adaptación" a la máxima categoría del fútbol nacional.
"Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación a la Primera División y estamos hablando de que enfrentamos a un rival que compite en Copa Libertadores, que viene de ser finalista en la Copa Sudamericana. Hay una cuestión determinante que es la cabeza de jugadores, es evidente que la confianza se logra con los triunfos y se vio que Sarmiento está entero y con la cabeza en alto", afirmó.

COMENTARIOS