entrenamiento sarmiento
Sarmiento, nuevamente con varios cambios para enfrentar hoy a Lanús.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Lanús con la urgencia de reencontrar el rumbo

El Verde busca recuperarse luego de dos derrotas consecutivas. El DT Mario Sciacqua dispondrá varios cambios con respecto al equipo que perdió el lunes pasado contra Huracán. Por las nuevas medidas sanitarias nacionales, el partido se adelantó para las 13.30, en el estadio Eva Perón.

De andar irregular en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento tendrá este mediodía una nueva oportunidad de reencauzar su camino en Primera División, cuando reciba a Lanús, desde las 13.30, en el estadio Eva Perón, por la décima fecha del campeonato.
El Verde llega al compromiso con más dudas que certezas, tanto en lo anímico como en lo futbolístico, luego de dos derrotas consecutivas, frente a Atlético Tucumán, de local, y ante Huracán, de visitante. 
La falta de claridad con respecto a la fisonomía táctica y los intérpretes más adecuados para el momento actual del club llegó incluso hasta el cuerpo técnico, encabezado por Mario Sciacqua, que nuevamente deberá ensayar modificaciones para intentar revertir la realidad actual, que muestra a su equipo a un paso del fondo de la tabla de la Zona B.
Buena parte de los problemas que debe resolver el DT, en la búsqueda por retomar la senda de la solidez que el conjunto juninense mostró en diferentes momentos del certamen, se concentran en el mediocampo, sector de la cancha en el que Sarmiento acumula el mayor número de cambios de piezas, con la esperanza de encontrar el funcionamiento adecuado.
Solo tomando como referencia el último partido frente a Huracán, el lunes pasado en Parque Patricios, el colombiano Sebastián Rincón pasó de ser titular por la banda derecha a ni siquiera figurar en la lista de concentrados para el duelo de hoy, mientras que Fausto Montero, una de las incorporaciones que llegaron por expreso pedido del entrenador, también dejaría su lugar al entrerriano Claudio Pombo, decisivo en la campaña del Ascenso, pero relegado en la máxima divisional.
Otro de los que perderá la titularidad, espacio que solo ocupó fugazmente, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, será el delantero ecuatoriano Edson Montaño, que no gravitó como se esperaba y saldrá del equipo para el retorno del chaqueño Sergio Quiroga, que oficiará de mediapunta, para acompañar a Jonatan Torres.
El resto del once inicial parece más estable, en referencia a las jornadas anteriores: Manuel Vicentini ocupará el arco y la defensa la formarán nuevamente Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet. El Verde llega urgido por encontrar el rendimiento que le permitió poner en aprietos a equipos como Boca, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, o al menos afirmarse en la faceta defensiva, como en su visita a Unión de Santa Fe, hace ya algunas semanas.

Cambio de horario
El encuentro se verá afectado por la reciente reprogramación de la fecha, a pedido de las autoridades nacionales, en el marco de las nuevas restricciones por el incremento de casos de Covid-19.
De esta forma, Sarmiento-Lanús irá a las 13.30 en el estadio Eva Perón, tres horas antes de lo previsto inicialmente. Las modificaciones obedecen a que, por las recientes medidas anunciadas por Nación, los partidos no podrán comenzar más allá de las 18 en la zona del AMBA, clasificada como la de mayor riesgo sanitario.
Así, la Liga Profesional decidió redefinir la grilla horaria del fin de semana, en la continuidad de la décima jornada del campeonato.

COMENTARIOS