River entrena en un clima distendido por el buen momento en la Copa de la Liga Profesional.
River entrena en un clima distendido por el buen momento en la Copa de la Liga Profesional.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River busca encaminar su clasificación esta noche en Santiago del Estero

Desde las 21.30, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará de visitante a Central Córdoba, con el objetivo de consolidarse en la Zona A, antes de iniciar su campaña en la Copa Libertadores.

River Plate, segundo en la Zona A, buscará esta noche comenzar a asegurar su clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional,  cuando enfrente desde las 21.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante.
El encuentro se jugará este viernes desde las 21.30 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que precisamente se 
inauguró con la goleada de River ante Racing, en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo pasado.
River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue marcando diferencias en cuanto a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título en el torneo local.
Para jugar en Santiago, en principio Gallardo desea repetir el equipo que superó a Colón y sería la primera vez en la temporada que lo logra. No obstante, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz tiene un dolor en la rodilla derecha y aparece como la principal duda. Si no llega a tiempo, será reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal.
Central Córdoba también necesita los puntos porque está sexto pero a solo dos unidades de River, en una zona en la cual entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.
El equipo santiagueño fue golpeado en la últimas horas con el COVID-19 positivo de su DT, Gustavo Coleoni, además del arquero Andrés Mehring, el defensor uruguayo Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano y el delantero Carlos Lattanzio.
Por Mehring ingresará en el arco Alejandro "Oso" Sánchez y por el oriental Andueza lo hará Alejandro Maciel.
El "Ferroviario" inició la Copa de Liga con una muy buena campaña, al alcanzar 11 unidades de las primeras 15, pero apenas consiguió tres puntos de los últimos 12, una magra suma que lo alejó de la zona de clasificación.
El "Millonario" buscará afianzarse en la zona de grupos, a la espera de su debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo de siempre durante la Era Gallardo, que tendrá lugar el jueves 

Probables formaciones
Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT; Marcelo Gallardo.
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Hora de inicio: 21.30.

Partidos
Partidos para hoy
15.00 Talleres - Unión
17.00 Aldosivi - Rosario Central
19.15 Vélez - Huracán
21.30 Central Córdoba - River

Partidos para mañana
14.00 Newell’s - Patronato
16.15 Sarmiento - Lanús
18.30 San Lorenzo - Argentinos
21.00 Boca - Atlético Tucumán

Partidos para el domingo
14.00 Colón - Godoy Cruz
16.15 Estudiantes - Gimnasia
18.30 Arsenal - Racing
21.00 Independiente – Defensa y Justicia

Partido para el lunes
21.15 Banfield - Platense

COMENTARIOS