A puertas cerradas, el DT Mario Sciacqua busca el mejor once posible para el partido con Lanús.
A puertas cerradas, el DT Mario Sciacqua busca el mejor once posible para el partido con Lanús.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

A puertas cerradas, Sciacqua define hoy el equipo para buscar la recuperación ante Lanús

El DT encabezará esta mañana el último entrenamiento antes de recibir al Granate, por la décima fecha del campeonato. Está casi descartado el regreso de Federico Bravo y volverían Gabriel Graciani y Sergio Quiroga a la titularidad.

Con la necesidad de volver al triunfo, luego de tres jornadas sin conocer la victoria, Sarmiento se prepara para recibir mañana a Lanús, desde las 16.15, en el estadio Eva Perón, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 
El equipo dirigido por Mario Sciacqua buscará recuperarse del duro golpe sufrido el lunes pasado frente a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde cayó derrotado por 3 a 0, y dejó varios interrogantes desde lo futbolístico, de cara a lo que resta hasta el final del campeonato.
Así, el entrenador santafesino comenzará a definir en el entrenamiento de esta mañana, en Ciudad Deportiva, el último antes de recibir al conjunto conducido por Luis Zubeldía, el once titular para intentar ganar su segundo compromiso en lo que va de la campaña del Verde en Primera División, luego de la ya lejana conquista frente a Defensa y Justicia, en ocasión de la sexta fecha del torneo.

A esta altura, los volantes Gabriel Graciani y Sergio Quiroga se perfilan para volver al once titular y en el cuerpo técnico aún siguen esperando por el volante central Federico Bravo, que sufrió una lesión después del partido contra Atlético Tucumán y entrena de manera diferenciada desde entonces.
El resto del equipo también está por definirse, aunque el Verde podría formar con Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fausto Montero, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres, en la vuelta al 4-4-1-1, que más dividendos le dio al conjunto juninense, a lo largo de la temporada. 
Tal como lo había adelantado en la conferencia de prensa posterior a la caída con Huracán, el cuerpo técnico busca que el plantel se recupere desde lo anímico, para encarar los cinco encuentros que restan hasta el final del semestre -además de los cuatro por la Liga Profesional, el postergado frente a Newell's por Copa Argentina, si fecha definida hasta el momento.

Hoy, a puertas cerradas
Sin ánimos de dar pistas sobre la disposición táctica, el DT Sciacqua entrenará hoy a puertas cerradas con el equipo, a la espera del encuentro con Lanús. La última práctica previa al partido de mañana comenzará a las 9.30.
Entre los jugadores disponibles, Sciacqua cuenta con casi toda la plantilla, con la excepción de Bravo -que está casi descartado- y el experimentado defensor Federico Mancinelli, que se encuentra en rehabilitación tras sufrir una nueva lesión y sigue sin poder jugar en la Copa de la Liga Profesional.
En Lanús, el panorama tampoco parece estar del todo claro, ya que el DT Luis Zubledía evalúa algunas modificaciones de cara a su visita al estadio Eva Perón. Así, la probable formación "granate" sería: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez o Nicolás Thaller, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Franco Orozco o Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega.

Reserva
El Verde quiere seguir peleando

Sarmiento quiere seguir en los primeros puestos del Torneo de Reserva. Para ello, buscará vencer hoy a Lanús, en el encuentro previsto para este mediodía, desde las 13, en Ciudad Deportiva.
El equipo de Martín Funes llega como escolta de Independiente en la tabla de posiciones y buscará el triunfo que lo mantenga expectante en los puestos de vanguardia.
Los convocados para hoy son: Facundo Castro, Joel Morán, Duham Grude, Ítalo Meza, Tomás De Luca, Agustín Simaldone, Axel Luna, Gonzalo Durañy, Genaro Mustoni, Thomas Bainotto, Gonzalo Rosa, Joaquín Cabrera, Juan Antonini, Gabriel Díaz, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Eric Lescano, Federico Paradela, Joaquín Gho, Manuel Mónaco, Julián Brea y Danilo Actis.

COMENTARIOS