LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL ARGENTINO

En Sarmiento aguardan por la evolución del volante Federico Bravo para definir el equipo

El exjugador de Boca Juniors sería titular si se recupera de la lesión que lo viene marginando.

Volvió a entrenar ayer el plantel profesional de Sarmiento de Junín, que se prepara para recibir este sábado a las 16.15, en el estadio de Arias y Necochea, a Lanús, por la décima jornada de la zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol de la A.F.A., con arbitraje de Fernando Echenique. 
Los dirigidos por Mario Sciacqua entrenaron pensando en el partido ante el “granate” y los jugadores que fueron titulares en la derrota del pasado lunes ante Huracán (3 a 0 en Parque de los Patricios) realizaron trabajos regenerativos.
Mientras tanto, el resto de los integrantes del plantel rentado protagonizaron una intensa sesión de fútbol, de la que no participaron el volante Federico Bravo, cuya recuperación se espera para estar entre los titulares ante los “granates”, y el experimentado zaguero central Federico Mancinelli, quien ahora sufrió una nueva lesión, distensión en el aductor, y sigue sin poder volver al equipo titular, tras padecer otra dolencia y ser positivo de Covid-19.
Integraron uno de los equipos el arquero Facundo Ferrero; Luis Yamil Garnier, Nicolás Bazzana, Juan Antonini y Facundo Montoya; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Claudio Pombo y Benjamín Borassi, Sergio Quiroga y Luciano Gondou.
Otro que hizo fútbol, ya recuperado de la lesión, fue el arenalense Braian Sánchez, quien con Guido Vadalá integraron la delantera del otro elenco en la sesión de fútbol.
Hoy vuelve a entrenar el plantel profesional del CAS y en la práctica de fútbol prevista el técnico Mario Sciaqua comenzará a definir el equipo titular para pasado mañana.

Talleres (c) quiere a Sergio Quiroga
Talleres de Córdoba inscribió al volante de Sarmiento de Junín Sergio Quiroga y tendrá hasta el fin de semana para arrglar condiciones con la dirtigencia del CAS y confirmar su contratación. 
“Checho” entró como opción al volante interno que pidió el DT Alexander Medina y que podría ser utilizado en todas las competencias dado que ocuparía el lugar del lesionado Renzo Paparelli.
En esta temporada, Quiroga jugó ocho partidos, marcó un gol (ante Defensa y Justicia , en Junín) y dio una asistencia y viene de ser suplente en el partido ante Huracán. 
La negociación se había encaminado, pero surgió una diferencia en cuanto a la opción del pase, por lo cual Talleres lo terminó inscribiendo y así poder contar con un tiempo más para cerrar su transferencia. 
Si no se da, el que podrá jugar en todos los frentes será José Mauri, quien regresó al conjunto cordobés después de un año.

Lanús tendría dos cambios 
Lanús preparará dos cambios para su visita de este sábado al estadio “Eva Perón”, por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).Las variantes serán en relación al equipo que perdió el lunes como local contra Newell's Old Boys por 3 a 1.
La primera variante será obligada y en el mediocampo saldrá el expulsado Tomás Belmonte y en su lugar ingresará Lucas Vera, que sumó algunos minutos en la caída con el conjunto rosarino, y se mantendrá entre los defensores y los mediocampistas ofensivos.
Además, el entrenador Luis Zubeldía estudia darle la chance nuevamente a Nicolás Orsini (exSarmiento), relegado en los últimos partidos y el que saldría es Franco Orozco.
El ensayo formal se realizará en el entrenamiento de hoy y mañana viernes, luego de la práctica, el equipo partirá hacia nuestra ciudad, para esperar el cotejo.
El posible equipo titular “granate” sería con Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Julián Aude; Lucas Vera; Facundo Pérez y Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Nicolás Orsini.
Lanús es uno de los animadores de la Zona 2, con 16 puntos, y es escolta de Vélez Sarsfield, mientras que enfrente tendrá a uno de los peores de su grupo y del torneo, como Sarmiento (7 unidades y 17 goles en contra), desde las 16.15 del sábado.

COMENTARIOS