El certamen llevará el nombre de Carlos Giaccobini y pondrá en juego la Copa Sociedad Comercio e Industria.
El certamen llevará el nombre de Carlos Giaccobini y pondrá en juego la Copa Sociedad Comercio e Industria.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Con tres partidos, el domingo se pone en marcha el Torneo Apertura 2021

Tal como adelantó Democracia, los clubes acordaron en una reunión el inicio de la primera fecha para el fin de semana. Se enfrentarán Origone FC-River Plate; BAP-Sarmiento; y Moreno-Jorge Newbery. El sábado, por su parte, comenzarán las inferiores.

En medio de las dudas desatadas por el recrudecimiento de la crisis sanitaria, la Liga Deportiva del Oeste prepara el inicio del Torneo Apertura 2021, que se concretará el fin de semana, con tres encuentros de Primera División y diecisiete de categorías inferiores.
Tal como adelantó Democracia, los clubes acordaron el lunes por la noche en una reunión el inicio del certamen, que llevará el nombre del dirigente fallecido Carlos Giaccobini, expresidente de River Plate. Además, se pondrá en juego la Copa Sociedad Comercio e Industria.
Más allá de la voluntad del presidente de la entidad, Claudio Yópolo, la intención de los clubes es jugar al fútbol, con los protocolos sanitarios correspondientes, ya que se trata del motor que mantiene con vida a las instituciones deportivas locales.

Así, quedó definido que, salvo un cambio drástico en las condiciones actuales, el sábado y el domingo venideros habrá actividad en tres canchas, de acuerdo con el fixture definido previamente, y se disputarán los encuentros de la primera jornada de la Zona A. 
Por su parte, los seis clubes que conforman la Zona B deberán esperar hasta el fin de semana del 24 y 25 para estrenarse en la competencia.
La ceremonia inaugural se realizará el domingo a las 15.30, en la cancha de Origone FC, en la localidad de Agustín Roca, en donde se presentará el local contra River Plate y será la ocasión propicia para homenajear a Giaccobini, cuyo nombre quedará impreso en el campeonato. Además de Origone FC y River, también se medirán BAP y Sarmiento -en cancha de "El Ferroviario"-; y Mariano Moreno ante Jorge Newbery -en el estadio del "Bataraz"-.

COMENTARIOS