COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con polémica, Racing festejó sobre el final en el clásico contra Independiente

La Acadamia se llevó la victoria por 1 a 0, con un penal muy discutido que cobró el árbitro Mauro Vigliano. El gol del triunfo lo marcó Coppetti y le dio aire al cuestionado DT Juan Pizzi.

Racing Club se quedó anoche con el clásico de Avellaneda ante Independiente, al vencerlo por 1 a 0 con un polémico gol en el séptimo minuto de descuento, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del encuentro, jugado en el estadio Presidente Perón, el "Cilindro" de Racing, fue anotado por Enzo Copetti, con un penal discutido que cibró el árbitro Mauro Vigliano.
Con la victoria, la Academia alcanzó a Estudiantes de La Plata en el segundo puesto de la Zona A, con 15 puntos; mientras que el "Rojo" sigue tercero en la Zona 2, con 13 unidades, a la espera de lo que haga Boca, que podría superarlo hoy. 
El primer tiempo fue decididamente malo y la mayor responsabilidad para que ello sucediera fue de Racing, que no pudo imponer su localía ni las múltiples bajas que sufrió su eterno rival, afectado por un brote de COVID-19.
En el complemento, Racing insinuó algo más con jugadas de Copetti y Tomás Chancalay. Sin embargo, el gol llegó cuando menos se lo pronosticaba. En el séptimo minuto de descuento, Vigliano marcó una falta polémeica en el área sobre Maggi y Copetti se hizo cargo del remate desde los doce pasos, sentenciar el triunfo, que le dio un respiro al DT Pizzi, cuestionado por los resultados irregulares y la falta de juego de su equipo.

COMENTARIOS