El sorteo se realizó en Luque, Paraguay.
El sorteo se realizó en Luque, Paraguay.
CONMEBOL

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Se realizó el sorteo en Paraguay y quedaron definidas las zonas en las que estarán Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia. La semana que viene, podría sumarse San Lorenzo, si logra revertir la serie frente a Santos, en la fase previa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó ayer al mediodía en Luque, Paraguay, el sorteo de los grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores. 
Con cinco equipos argentinos con su lugar asegurado en el máximo trofeo continental, resta saber si podrá sumarse San Lorenzo, que el martes que viene deberá revertir la serie que hasta el momento viene perdiendo frente a Santos de Brasil.
Para ello, deberá conseguir un triunfo con al menos tres goles a favor en Brasilia, luego de haber caído por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, días atrás. 
Mientras tanto, ya conocen sus rivales en la fase de grupos Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia. El "Xeneize" arrancará su campaña en el Grupo C, junto con Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y el ganador del cruce precisamente entre Santos y San Lorenzo. 
El conjunto brasileño, dirigido por el argentino Ariel Holan, fue el verdugo de los de Miguel Russo, en las semifinales de la pasada edición del máximo trofeo a nivel continental.

LEÉ TAMBIÉN// Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2021

River, por su parte, iniciará como cabeza de serie del Grupo D, y se medirá a Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el vencedor de la llave entre Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia.
En el Grupo E cayó Racing, junto con San Pablo (Brasil) -dirigido por el argentino Hernán Crespo-, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay. Argentinos Juniors, campeón de la edición 1985 de la Libertadores, integrará el grupo F junto a Universidad Católica de Chile, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional. 
Vélez Sarsfield, otro campeón del cartamen -en 1994-, ocupará el Grupo G, junto con Flamengo de Brasil, Liga de Quito (Ecuador) y Unión La Calera (Chile). 
Finalmente, Defensa y Justicia tendrá un duro desafío en el Grupo A, con el campeón vigente Palmeiras (Brasil), Universitario de Lima y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio de Brasil, vencedor de la edición de 2017.

Así quedaron los grupos
Grupo A

Palmeiras (BRA)
Defensa y Justicia (ARG)
Universitario (PER)
Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)

Grupo B
Olimpia (PAR)
Inter (BRA)
Deportivo Táchira (VEN)
Always Ready (BOL)

Grupo C
Boca (ARG)
Barcelona (ECU)
The Strongest (BOL)
Santos (BRA) o San Lorenzo (ARG)

Grupo D
River (ARG)
Independiente Santa Fe (COL)
Fluminense (BRA)
Bolívar (BOL) o Junior (COL)

Grupo E
San Pablo (BRA)
Racing (ARG)
Sporting Cristal (PER)
Rentistas (URU)

Grupo F
Nacional (URU)
U. Católica (CHI)
Argentinos (ARG)
Libertad (PAR) o Atl. Nacional (COL)

Grupo G
Flamengo (BRA)
Liga de Quito (ECU)
Vélez (ARG)
Unión La Calera (CHI)

Grupo H
Cerro Porteño (PAR)
Atl. Mineiro (BRA)
América de Cali (COL)
Dep. La Guaira (VEN)

COMENTARIOS